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Diseño: Las nuevas paradas con estilo de «Plataformas» o «Islas» que mejoran el tránsito en Estados Unidos

Diseño: Las nuevas paradas con estilo de «Plataformas» o «Islas» que mejoran el tránsito en Estados Unidos

Oakland, California. La isla de los autobuses aceleran el servicio de tránsito colocando el área de embarque justo al lado de la línea de circulación. Los autobuses no tienen que entrar y salir del tráfico, lo que ahorra de 5 a 20 segundos por parada, según la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad. Eso puede sumar ahorros de tiempo significativos en toda una ruta.

Algunas ciudades no están esperando construir bombillas de autobús en concreto. Para que estas mejoras se realicen más rápido, utilizan plataformas de plástico a presión de bajo costo fabricadas por la empresa española Zicla.

Nueva York, Pittsburgh y ahora Oakland han experimentado con el producto Zicla como una forma de acelerar la implementación de las bombillas de los autobuses.

Ilustración de la zona de embarque

En Oakland, la ciudad agregó las islas de autobuses a lo largo del carril bici protegido en Telegraph Avenue para reducir los conflictos entre ciclistas y autobuses. Sin la isla de autobuses, los ciclistas tendrían que moverse alrededor de los autobuses durante el proceso de embarque.

En lugar de pasar días o semanas para desenterrar la calle y verter hormigón, las islas modulares de autobuses tardan horas en instalarse. «Es radicalmente más barato, puedes dejarlo en un día», dijo Jon Orcutt de TransitCenter. «La unidad que ves en la foto de Oakland cuesta alrededor de $ 20,000».

El producto Zicla es compatible con ADA, con una altura baja donde la bombilla se encuentra con la acera. Como puede ver, para la versión de la isla de autobuses en Telegraph Avenue, la bombilla se conecta a la acera con una pasarela que los ciclistas pasan por rampas cortas.

Los funcionarios de Oakland están evaluando las islas de autobuses de plástico en Telegraph con miras a una implementación más generalizada «porque son más baratas y rápidas de instalar que el concreto», según una publicación de la ciudad en Medium .

Pittsburgh también está utilizando el producto Zicla para acelerar el servicio de autobuses en Liberty Avenue, una calle del centro donde convergen varias rutas de autobuses. Las plataformas son parte de un proyecto piloto de 18 meses.

La ciudad de Nueva York los usa en Utica Avenue en Brooklyn. Después de que las plataformas resistieron con éxito el invierno, la ciudad decidió dejarlas en su lugar después del período de prueba, dice Orcutt.

¿Qué son las islas de embarque ?

Las islas de embarque son plataformas separadas de la acera por un carril bici. Permiten que los vehículos de tránsito permanezcan en el carril de viaje mientras recogen y dejan pasajeros.

A primera vista, las islas de embarque de tránsito pueden parecer confusas y poco convencionales. Pero este tratamiento puede acelerar el servicio general de autobuses y mejorar la experiencia de tomar el tránsito.

¿Por qué embarcar islas?

Las islas de embarque ayudan a mantener los autobuses funcionando sin problemas, porque le dan al autobús una ventaja para volver al tráfico en las paradas de autobús. Según NACTO, las islas de embarque pueden reducir el retraso entre 5 y 20 segundos por parada. Las islas de embarque también crean un espacio designado para que los pasajeros esperen, aborden y bajen del autobús. Esto puede reducir obstrucciones y conflictos en la acera. La isla también crea una ubicación garantizada para desplegar rampas de conformidad con ADA.

Sin islas de embarque, a menudo surgen algunos problemas:

  • Puede ser difícil para un autobús llegar al borde de la acera, lo que significa que las rampas no pueden desplegarse en la acera.
  • Puede tomar más tiempo para que el autobús vaya a donde está programado porque se atasca en el tráfico.
  • Disminuir la velocidad de los autobuses significa que no llegarán a tiempo en cada parada.
  • Puede aumentar los costos, y las agencias de tránsito pueden tener que reducir el servicio.
  • – lo que a su vez puede significar que los autobuses pueden no venir con tanta frecuencia.

¿Por qué Telegraph y por qué ahora?

En Telegraph, los autobuses actualmente comparten la parada con carriles para bicicletas. Esto es común en Oakland, pero eso no significa que sea cómodo para todos. Cuando un autobús se detiene, bloquea el carril bici. Cuando los carriles para bicicletas están bloqueados, los ciclistas pueden ir a la acera o al carril de circulación. Ambos movimientos pueden atrapar a los ciclistas en los puntos ciegos del conductor. En Telegraph, hay un servicio frecuente de autobuses, suben y bajan los pasajeros y ¡mucha gente en bicicleta!

OakDOT tiene fondos para cuatro islas de embarque en el área del proyecto, pero esa implementación es un año más. Además, OakDOT está interesado en probar la configuración de la isla de embarque con estos materiales provisionales flexibles, ¡antes de verter hormigón y ponerlo en piedra!

Las instalaciones provisionales también son una gran oportunidad para probar nuevos materiales. Es por eso que vamos con islas de embarque que están hechas de plástico resistente y reciclado. Si todo va bien, podríamos hacer más, porque son más baratos y rápidos de instalar que el concreto.

¿Cómo funcionarán estos en Telegraph Avenue?

Los pasajeros que esperan el autobús pueden esperar en la acera o en la isla de embarque. Para abordar el autobús, los pasajeros cruzan una plataforma nivelada a través del carril bici. La plataforma tiene la misma altura que la acera.

Cuando hay pasajeros presentes, las personas en bicicleta deben ceder el paso a los pasajeros que cruzan la plataforma. Esto se verá reforzado por una pequeña rampa, con una pendiente de aproximadamente el 8%. Además, pintaremos símbolos de rendimiento en el carril para bicicletas para recordarles a las personas en bicicletas que deben darles a los pasajeros del autobús el derecho de paso.

 

 

Fuente:

StreetsBlog

OAKDot

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