Rumania: Llegan 51 buses eléctricos al transporte público

Hay 51 autobuses eléctricos que llegan a Rumania en cuatro municipios. La capital Bucarest no está incluida. El gobierno rumano, junto con los municipios, ha anunciado una licitación para autobuses eléctricos de 12 metros, 15 estaciones de carga rápida y 51 estaciones de carga lenta. El contrato completo tiene un valor de alrededor de 30 millones de euros y se refiere a un programa financiado por la UE. Los licitadores pueden presentar su oferta antes del 17 de enero. El objetivo es reemplazar los viejos autobuses diesel y el transporte ecológico.

El suministro cubrirá cuatro municipios rumanos. Cada autobús eléctrico se enviará con sus estaciones de carga lenta. Alba Iulia recibirá 13 autobuses eléctricos, cada uno con una estación de carga lenta y 4 estaciones de carga rápida; Buzau recibirá 9 vehículos y 9 estaciones de carga lenta junto con 3 infraestructuras de carga rápida. Constance tomará 20 autobuses operados eléctricamente, 20 estaciones lentas y 5 estaciones de carga rápida. El municipio de Ploiesti recibirá 9 autobuses eléctricos, la misma cantidad de estaciones de carga lenta y 3 estaciones de carga rápida. El pliego de condiciones requiere una garantía de «un mínimo de 500,000 km o 5 años (lo que ocurra antes de que se cumpla la condición) a partir de la fecha de puesta en servicio».

Además de los vehículos eléctricos, recientemente se lanzó una licitación para híbridos con una longitud de 12 y 18 metros, trolebuses articulados y autobuses eléctricos cortos en el municipio de Baia Mare. Los lotes se dividen de la siguiente manera: el primero incluye 21 autobuses urbanos, 14 de los cuales son híbridos de 12 metros y 7 articulaciones; el segundo lote consta de seis trolebuses de 18 metros; el tercero se refiere a seis autobuses eléctricos. La fecha límite para la presentación de ofertas fue el 27 de noviembre de 2018.

eléctrico, el modelo Solaris Urbino 12 Electric. La orden fue acompañada por otro contrato firmado con Solaris Bus & Coach para 18 autobuses eléctricos adicionales. Como el acuerdo marco incluye un total de 41 autobuses eléctricos, Solaris Urbino 12, Cluj Napoca se convertirá en la ciudad con el mayor número de modelos eléctricos de Solaris Urbino en Europa. Los primeros 11 autobuses eléctricos de Solaris se entregaron al cliente en la primavera de 2018, y el resto se entregará a fines de año, mientras tanto , para que se firme el contrato de trolebús de Solaris.

 

Fuente:

Solaris Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido