CAF suministrará catorce autobuses eléctricos a Barcelona

CAF suministrará catorce autobuses eléctricos a Barcelona

CAF se ha adjudicado el suministro de catorce autobuses eléctricos a Barcelona que se destinarán a renovar la flota de buses con los que la Compañía de Transportes Metropolitanos de la Ciudad Condal (TBM) presta servicio urbano, según informó el fabricante sin indicar el importe del pedido. En concreto, los vehículos se destinarán a transformar la línea de autobuses H-16 de Barcelona en la primera ‘cero emisiones’ de la ciudad. Los autobuses serán fabricados por Solaris, filial de CAF suministrará catorce autobuses eléctricos a Barcelona

CAF. Contarán con 18 metros de longitud y con capacidad para cargar sus baterías de forma rápida en ruta, además de en reposo. Está previsto que las primeras unidades se pongan en servicio en 2021. CAF logra este contrato en el mercado doméstico en paralelo a la consecución de otros dos en los países nórdicos que, en este caso, suman 100 millones de euros.

CAF suministrará catorce autobuses eléctricos a Barcelona

CONTRATOS EN PAÍSES NÓRDICOS. Se trata del suministro de cinco trenes de metro para Helsinki, que se sumarán a los veinte que CAF ha suministrado, y ya están en explotación, a la capital de Finlandia. El otro contrato supone el desembarco de la compañía en el mercado de mantenimiento de trenes de Noruega. A través de Euromaint, filial que compró en 2019, CAF se ha hecho con los trabajos de mantenimiento de los trenes del Ferrocarril de Bergen durante un periodo de nueve años.

CAF suministrará catorce autobuses eléctricos a Barcelona

El Ferrocarril de Bergen es el que opera la ruta entre Oslo y Bergen y, por ello, está considerada la línea de tren más alta al Norte de Europa, además de «uno de los trayectos ferroviarios más bellos», según apuntó la compañía.

 

Fuente:

EuropaPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido