Las empresas de colectivos que hicieron paro serán sancionadas

Así lo anunció la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), aunque no especificó aún qué tipo de sanciones aplicará sobre las más de 50 líneas de colectivos adheridas a la medida de fuerza.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que «se tomarán medidas sancionatorias» a las empresas que no brindaron este martes servicio de pasajeros, en el marco del paro de colectivos dispuesto por un grupo opositor a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

A través de un comunicado, la CNRT informó que sancionará a quienes adhieran al paro de 24 horas convocado por el sector que encabeza Miguel Ángel Bustinduy, aunque no se especificó el tipo de sanciones. «Ante la arbitraria e injustificada decisión de un grupo de trabajadores del transporte automotor de pasajeros de convocar una medida de fuerza para este martes, desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte se confirma que se tomarán medidas sancionatorias», indicó el organismo.

Frente a la falta de fundamentos, y más allá de los intereses particulares y gremiales, la CNRT procederá a tomar las medidas sancionatorias pertinentes ante el incumplimiento de la obligación empresaria”. Un paro de la UTA disidente afecta a 38 líneas de colectivos por 24 horas Para la CNRT, se trata de una medida «sin justificación, la cual desconoce del esfuerzo del estado nacional en cumplir con las compensaciones para garantizar el cumplimiento salarial, y afecta la prestación de servicio de más de 50 líneas de colectivos».

Además, informó que la convocatoria al paro «ha sido parcial y reducida a un grupo de líneas pertenecientes al grupo empresario DOTA». «Frente a la falta de fundamentos, y más allá de los intereses particulares y gremiales, la CNRT procederá a tomar las medidas sancionatorias pertinentes ante el incumplimiento de la obligación empresaria, en las líneas afectadas, del servicio público de pasajeros en el día de la fecha», agregó.

Las medidas de fuerza se dan en el marco de las negociaciones de aumentos salariales con el Ministerio de Trabajo y en presencia de una fuerte interna desatada en la UTA que explotó el diciembre pasado con la toma e incidentes de la sede del gremio.  Desde el sector disidente de la UTA aclararon que el reclamo es por la pérdida del 50% de poder adquisitivo durante el gobierno de Macri y que no se trata de un paro en contra de Alberto Fernández.

 

Fuente:

Perfil

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido