Misiones: Subsidiarán el precio del transporte público menos en Iguazú

El Gobierno provincial firmó un convenio con 17 municipios misioneros por el que se comprometió a transferir recursos propios a las empresas que realizan el servicio de transporte público de pasajeros, a cambio del congelamiento de las tarifas. Esto da certeza y previsibilidad a los misioneros que tendrán congelado el costo del boleto del servicio por el término de 50 días

se oficializó la firma de un convenio entre la Provincia de Misiones y 17 municipios para avanzar con el subsidio del transporte público urbano e interurbano de pasajeros. Este convenio da continuidad a las gestiones realizada por el Gobierno provincial con el Ministerio de Transporte de la Nación por el cual el Estado Nacional se compromete a aumentar los fondos del subsidio de transporte a Misiones a cambio de congelar las tarifas hasta el 30 de abril de 2020.

La firma fue encabezada por el vicegobernador Carlos Arce, acompañado del ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Safrán; el ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Kreimer y el subsecretario provincial de Transporte, René Kegler y 19 intendentes.

El convenio firmado es un requisito del Estado nacional para afrontar su contraparte, y que se institucionalizó mediante la firma de un convenio, la semana pasada, entre el subsecretario provincial de Transporte, René Kegler en representación de la Provincia, y el Ministerio de Transporte de la Nación por el cual el Estado nacional se compromete a aumentar los fondos del subsidio de transporte a Misiones a cambio de congelar las tarifas hasta el 30 de abril de 2020.

Cabe aclarar que los municipios no son los beneficiarios directo, son las empresas que prestan el servicio en las diferentes localidades de la provincia las que recibirán directamente la compensación económica. El rol de los municipios, en tantos entes reguladores del servicio, será certificar la prestación del mismo todos los meses como garantía de que la empresa prestó el servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad urbanas, suburbanas e interurbana

El segundo punto significativo del convenio es que los municipios asumen el compromiso de no aumentar el boleto urbano por 50 días, es decir hasta el 30 de abril. Ese es el plazo mínimo que demanda el convenio firmado con el Estado Nacional para enviar los fondos del subsidio.

En la ocasión Arce destacó que las gestiones que se realizaron para concretar la firma que traerán previsibilidad a los usuario del transporte público de la provincia, “se trata de una acción política que llevó delante de gobernador Oscar Herrera Ahuad, y que surge de una de las primeras resoluciones que firmó el presidente de la Nación y Oscar estuvo ahí”, indicó.

“De los millones de pesos que destina la nación a este subsidio, a nosotros nos corresponde un 6.6%. Esto da certeza a los misioneros de que no van a tener ningún aumento de boleto. Ese es el compromiso que asumimos al firmar este convenio” preciso. Y agregó “Misiones es una de las cuatro provincias que tiene el boleto estudiantil gratuito, y esto permite la continuidad de este beneficio”, explicó al recalcar que el Gobierno provincial siempre está del lado de la gente, en este caso de los usuarios de nuestro transporte público.

En tanto el Ministro Safran remarcó que “el objetivo del Gobierno Provincial es garantizar la accesibilidad a las personas usuarias del sistema de transporte público”.

El convenio fue firmado entre el Gobierno de la Provincia de Misiones y por los intendentes de Apóstoles; en representación de María Eugenia Safrán firmó el secretario de Gobierno, Gastón Casares; de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut; de Cerro Azul, Gaspar Dudek ; de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ; de Andresito, Bruno Beck; de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti; de Dos de Mayo, José Luis Garay; Eldorado, Fabio Martínez; de Jardín América, Oscar Kornoski; de Alem, Waldemar Wolenberg; de Oberá, Carlos Fernández; de Posadas, Leonardo Stelatto; de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber; de Puerto Libertad, Fernando Ferreira; de San Javier, Matías Vilchez; de San José, Gabriel Tenaschuk y de San Vicente, Sergio Rodríguez.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido