Las tarifas del transporte público quedan congeladas en Chubut durante 120 días

Después de que el gobierno de Mauricio Macri eliminara el subsidio al transporte público en todo el país, salvo en Buenos Aires, el Poder Ejecutivo Nacional confirmó que restablecerá esa subvención y en el caso de Chubut aportará 300 millones de pesos. En Comodoro Rivadavia el principal aporte para el sostenimiento del precio del boleto lo viene realizando el municipio, ante los constantes atrasos en el pago de los fondos que debe aportar provincia.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció ayer desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, el congelamiento por 120 días de las tarifas de transportes urbanos e interurbanos de la provincia gracias al aporte de fondos que efectuará el Gobierno nacional. Arcioni hizo el anuncio acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini y de Economía, Oscar Antonena.

Grazzini detalló: “hemos firmado en el día de ayer un convenio con el Gobierno nacional por un aporte a los 300 millones de pesos. La provincia va a seguir erogando más de 800 millones de pesos, continuando con mucho esfuerzo como el realizado durante todo 2019. Una cifra que hasta el 2017 la Provincia no lo tenía en su presupuesto y ha hecho un gran esfuerzo para poder cumplirlo”.

“Vamos a continuar con el apoyo a los municipios de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Lago Puelo y Esquel. Tenemos todo definido y vamos a congelar las tarifas en todas las ciudades de la provincia tanto de transporte interurbano como urbanos por 120 días”, señaló el ministro de Gobierno.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido