Estreno mundial: Alstom entrega su primer e-Bus en serie

Estreno mundial: Alstom entrega su primer e-Bus en serie

Alstom entrega su primer autobús Aptis 100% eléctrico a la Compagnie des Transports Strasbourgeois (CTS). Este es un nuevo paso importante para Alstom, cuyo objetivo es ser el jugador global más innovador en movilidad sostenible e inteligente. Esta entrega histórica permitirá a CTS llevar a cabo capacitación para sus 150 conductores en equipos nuevos. Durante esta fase de entrenamiento que comienza, el autobús circulará en las calles de Estrasburgo y revelará la librea que el Aptis tomará en la futura línea H con un alto nivel de servicio. 

Con una longitud de 12 metros y equipado con 3 puertas, los Aptis están diseñados dentro de la Eurometrópolis, en Hangenbieten. Son los primeros autobuses eléctricos en fortalecer la flota CTS.

“Este es un gran momento para Alstom. Estamos orgullosos de poder entregar el primer autobús producido por el grupo en Estrasburgo, la primera ciudad que confió en nosotros y solo se encuentra a pocos kilómetros de nuestro sitio de producción. « Dice Jean-Baptiste Eyméoud, presidente de Alstom en Francia.

Gracias a su arquitectura innovadora, Aptis ofrece una experiencia sin igual para los pasajeros. Su sistema de atraque más cerca de la acera, su piso bajo integral completamente plano y las grandes puertas dobles permiten un fácil movimiento y fácil acceso a bordo para personas con movilidad reducida y carriolas. Equipado con grandes bahías todo el tiempo, Aptis ofrece una superficie de vidrio un 25% mayor que la de un autobús estándar, así como un área de descanso en la parte trasera que ofrece una vista panorámica de la ciudad.

Los vehículos deseados por la ciudad de Estrasburgo se cargan lentamente, durante la noche en el depósito. Aptis también está disponible para recargar por oportunidad en el terminal con soluciones de recarga terrestre (SRS) o por pantógrafo.

Se imaginó que Aptis tenía un costo completo optimizado. Esto es posible gracias a los costos de mantenimiento y operación reducidos y una vida útil más larga que los autobuses estándar. Por lo tanto, para las comunidades, el objetivo es tener un costo total equivalente al de los autobuses diesel estándar actuales.

Aptis también ha sido elegido por RATP y Mobilités Île-de-France, así como por las aglomeraciones de Grenoble, La Rochelle y Toulon, donde se planean las primeras operaciones comerciales para este año. Aptis ha sido referenciado desde septiembre de 2018 en el CATP, destinado a compradores públicos de las autoridades locales. Esta referencia permite a las comunidades miembro ordenar vehículos Aptis directamente y simplemente desde el CATP, sin tener que iniciar procedimientos largos y costosos.

Aptis también cuenta con la certificación Origine France Garantie desde enero de 2019; Este certificado garantiza que al menos el 50% del valor añadido de Aptis es francés.

El diseño, la producción y las pruebas se llevan a cabo en el sitio Alstom Aptis con sede en Alsacia, en Hangenbieten. Otros seis sitios de Alstom en Francia contribuyen al diseño y la fabricación de Aptis: Reichshoffen para los lados, Saint-Ouen para la integración del sistema, Tarbes para la tracción, Ornans para motores, Villeurbanne para componentes electrónicos de La cadena de tracción. Finalmente, el sitio de Alstom en Vitrolles está desarrollando una de las soluciones de carga (SRS).

 

Fuente:

Alstom Press

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