Dos líneas de colectivos empiezan a circular dentro de la Villa 31

Dos líneas de colectivos empiezan a circular dentro de la Villa 31

Son la 33 y la 45, que desde este jueves entrarán al barrio hasta la nueva sede del Ministerio de Educación porteño.

A partir de este jueves, dos líneas de colectivos circularán por dentro de la Villa 31 de Retiro. Serán las 33 y 45, que ingresarán al barrio y permitirán llegar hasta la nueva sede del Ministerio de Educación porteño.

Hasta ahora, ambas líneas circulaban por la avenida Ramón Castillo sin entrar al asentamiento. Según informaron en la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, a partir de este jueves a primera hora doblarán por Prefectura Naval Argentina y se integrarán a las nuevas vías abiertas en el barrio, hasta salir por avenida Ramón Castillo.

Durante los primeros días, equipos de Agentes de Tránsito ayudarán a los pasajeros a ubicarse.

La novedad tiene que ver con la urbanización del barrio, y en concreto con la reciente apertura del Ministerio de Educación, que desde el lunes 13 empezó a funcionar en Perette y Calle 10. Allí ya trabajan 300 empleados, pero a futuro lo harán 2.200.

En la Transporte adelantaron que también se está trabajando para que las líneas 132 y 143 modifiquen sus recorridos e ingresen a la Villa 31.

 

Es que el plan para urbanizar el asentamiento va sumando avances visibles. Además el Ministerio, desde julio funciona una sucursal del Banco Santander, y en diciembre abrió una de la cadena McDonald’s.

El proyecto incluye la construcción y renovación de viviendas, pero también la instalación de infraestructura sanitaria: en la Ciudad informaron que ya completaron el tendido de 16 de los 17 kilómetros planificados de cañerías para cloacas, pluviales, electricidad y otros servicios.

Lo que deberá seguir esperando es el subte. En 2014, la Legislatura porteña aprobó que la línea H prolongara su recorrido desde la cabecera de Facultad de Derecho hasta conectarse con la línea C en Retiro, pero sumando estaciones en la Villa 31 y la terminal de micros. Pero por falta de fondos, ese proyecto por ahora fue dejado de lado.

 

Fuente:

Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido