San Juan: Sumarán 150 colectivos al transporte público

Anticiparon una fuerte inversión en el sector del transporte público de pasajeros donde las empresas adquirirán 150 unidades para mejorar la frecuencia de los colectivos en la provincia.
Lo adelantó el gobernador Sergio Uñac. El gobernador dejó claro que bajar el precio de la tarifa actual no va a tener consecuencias negativas en el servicio.

“Fruto de las negociaciones que venimos desarrollando con ATAP y UTA, vamos a anunciar una importante inversión que hará el sector privado, incorporando, en promedio, 150 nuevos coches de una totalidad de 600 que comprende el parque automotor que tiene el transporte público en San Juan”, anticipó el mandatario.
Por parte del sector empresarial, presente en la conferencia, no dieron mayores detalles ya que están en plenas negociaciones y esperarán anunciarlo oficialmente.

Por su parte, la ministra de Gobierno de la provincia, Fabiola Aubone, explicó que los nuevos coches vana empezar a circular en tanto y en cuanto los empresarios os puedan adquirir, pero algo que está planteado”. Además aseguró que el anuncio de Uñac, “se trata de comprar nueva unidades y mejorar las que ya tienen”.

Por parte de la UTA, se mostraron contentos por el anuncio ya que piensan que esto va en línea con el reclamo que están ejecutando, para que los choferes no sean obligados por las empresas a exceder las velocidades establecidas por ley en pos de cumplir con las frecuencias.

Cabe destacar, que desde la próxima licitación se exigirá a las empresas colectivos con rampa de discapacitados y aire acondicionados, si bien sobre estos 150 nuevos coches no se ha dado detalle, se estima que podría exigirse eso, ya que la ministra aseguró que van a mejorar las unidades.

 

Fuente:

Diario el Zonda

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido