Volkswagen presentó en Brasil un ómnibus con capacidad para 115 pasajeros

Los colectivos forman parte del paisaje habitual de las grandes ciudades de todo el mundo, especialmente en Argentina o Brasil donde existen cientos de líneas y un complejo sistema de transporte con una innumerable cantidad de recorridos y millones de pasajeros. Precisamente a estas rutas con altísima densidad de usuarios apunta Volkswagen con su nuevo producto presentado en el país vecino, el Volksbus 22.280 ODS con capacidad para 115 pasajeros.

Con 4 metros más de largo respecto a otros buses urbanos, llegando a un total de 15 metros, ofrece una capacidad similar a la de un avión Embraer 190 como los que utiliza Austral y se posiciona como una alternativa a los buses articulados, que pueden duplicar su capacidad pero que por sus dimensiones no pueden ser utilizados en todos los recorridos.

Más allá de esta característica, el detalle más llamativo es su configuración 6×2, con dos ejes direccionales adelante con capacidad de 22 toneladas. Otras particularidades es que cuenta con motor delantero y piso bajo –una configuración poco conocida en nuestro mercado- y suspensión neumática.

Mecánicamente, el Volksbus 22.280 ODS utiliza un propulsor MAN D08 que desarrolla 277 CV, asociado a una caja manual ZF de 6 velocidades. La marca alemana promociona como sus principales atributos un costo operativo menor al de un articulado y un 30% más de capacidad que un colectivo urbano promedio.

 

Fuente:

VW Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido