Kicillof frenó un fuerte aumento del colectivo en Madariaga y Pinamar

Kicillof frenó un fuerte aumento del colectivo en Madariaga y Pinamar

El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, mantuvo una reunión con los intendentes de la región aunque faltó Yeza, de Pinamar, una de las localidades más afectadas.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió meterse de lleno para solucionar la disparada del precio de los boletos de colectivos Costa Azul, la empresa que presta un servicio clave en Madariaga, Pinamar y Villa Gesell. Para eso, mandó al subsecretario de Transporte, Alejo Supply, a una reunión con los intendentes de la región.

El encuentro fue en el despacho de Gustavo Barrera, el jefe comunal gesellino, y además participaron Cristian Cardozo (La Costa)Esteban Santoro (Madariaga) y Sebastián Ianantuony (Miramar)Martín Yeza, el alcalde de Pinamar, no estuvo presente a pesar de que su localidad es una de las más afectadas.

Como informó INFOCIELO, la problemática se inició cuando Costa Azul (ex Montemar), propiedad de la firma 12 de Octubre de Mar del Plata, aumentó un 25% la tarifa de los viajes interurbanos que unen Madariaga, Pinamar y Gesell.

En tiempos de congelamientos, la medida fue sorpresiva y –se informaría después-  sin aval de las autoridades bonaerenses.

En el tramo que más se sintió la actualización fue Madariaga-Pinamar, el más usado con fines laborales: se fue a $225 ida y vuelta. De la ciudad gaucha a Gesell, en tanto, quedó $360. Por eso, hoy Santoro estuvo “muy activo” en el encuentro, según pudo reconstruir este portal.

En tanto, Supply calificó el incremento de “desmedido y unilateral” y adelantó que su voluntad es que este tema puntual esté resulto “para la semana que viene”. También conversaron en general sobre “subsidios”, “cuadro tarifarios”, “recorridos” y “problemática de las empresas”.

Según la oficina de Prensa de Santoro, un radical en CambiemosSupply le anticipó a los líderes locales que “la empresa Costa Azul fue notificada e intimada en la tarde  de ayer para ajustarse al cuadro tarifario de diciembre de 2018 con una importante baja del valor de los pasajes con respecto a lo que hoy se cobra”.

Supply agradeció el interés de los intendentes en defensa de sus ciudadanos por este tema y aclaró que será difícil tramitar alguna devolución a aquellos pasajes que han sido cobrados y emitidos sin el nombre del pasajero aunque sí podría hacerse sobre aquellos abonos mensuales”, explicaron desde la misma dependencia.

Costa Azul también se encarga del transporte de pasajeros en Pinamar y Madariaga. En la primera, el bloque del Frente de Todos denuncia que se aplicó una reajuste del 170% sin autorización del Concejo Deliberante pero con el aval de Yeza, del PRO. Así fue que la sección 1 pasó de $10,50 a $28,50 y la 4, de $40 a $70.

El escenario tiene un trasfondo político sindical que nadie niega pero tampoco nadie se anima a confirmar. Principalmente, la relación estrecha entre el gremio UTA y la 12 de octubre. El nexo, vox pópuli, es Daniel Domínguez, secretario adjunto del sindicato de los choferes de micro.

La prestataria llegó a la región de la mano María Eugenia Vidal en el marco de emergencia en el sector cuando cerró Montemar. Pero ahora el contexto político. Un ejemplo de estos nuevos aires es la ruptura del diputado Martín Domínguez Yelpo, hijo de Daniel, con el bloque macrista en la Legislatura.

 

Operativos de seguridad vial

Luego del encuentro, las autoridades se trasladaron a los operativos de control ubicados en el partido de La Costa con el propósito de supervisar las tareas realizadas. Estos monitoreos se realizan en el marco del Operativo Sol 2020, con el objetivo de garantizar la correcta circulación vehicular por las rutas turísticas. En tanto, durante esta madrugada se llevaron a cabo operativos de alcoholemia y documentación en el acceso a Villa Gessel, mientras que hoy continuaron en la zona de La Frontera pinamarense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido