La nueva flota es el resultado de una inversión de £ 1.8 millones y reemplazará los vehículos diesel actualmente en operación en el aeropuerto.
Al convertirse en el primer aeropuerto del Reino Unido en implementar los nuevos autobuses de emisiones ultrabajas, el aeropuerto de Birmingham ha lanzado oficialmente su nueva flota de autobuses totalmente eléctricos. La nueva flota reemplazará los vehículos diésel actualmente en servicio al aeropuerto y operará como un servicio gratuito de pasajeros a través de todas las rutas de estacionamiento terrestres.
Luego de una inversión de £ 1.8 millones por parte del aeropuerto, con una subvención adicional de £ 1.4 millones otorgada por el Departamento de Transporte en virtud de su Esquema de autobuses de emisiones ultra bajas, la flota consta de seis autobuses eléctricos 7900e de una sola plataforma , lo que proporciona un 80% menos consumo de energía que sus contrapartes diesel. La flota utiliza un tipo de carga de pantógrafo, el único de su tipo en cualquier aeropuerto del Reino Unido, que permite que los autobuses se recarguen en la ruta: al usar el nuevo sistema OppCharge, la carga tarda solo seis minutos en completarse y permite la operación continua.
El CEO del aeropuerto de Birmingham, Nick Barton, dijo: “Estoy extremadamente orgulloso de decir que somos el primer aeropuerto del Reino Unido en implementar un servicio de autobús terrestre totalmente eléctrico. Los autobuses no solo son una gran victoria para nosotros en términos de reducción de emisiones, sino que también contribuirán a proporcionar una mejor experiencia para los pasajeros ”.
El desarrollo e implementación de la nueva flota se produjo como resultado de una revisión realizada por el aeropuerto, y sigue al anuncio del aeropuerto de su compromiso de convertirse en un aeropuerto neto de carbono cero para el año 2033, por delante del objetivo del Reino Unido para 2050.
Barton continuó: “Este es un momento realmente emocionante para el aeropuerto de Birmingham. En los próximos 15 años, estamos invirtiendo significativamente para mejorar nuestras instalaciones y servicios para los clientes, al tiempo que reducimos nuestra huella de carbono para alcanzar un objetivo ambicioso de carbono cero neto para 2033 «.
El alcalde de West Midlands, Andy Street, dijo: “Una gran felicitación al aeropuerto de Birmingham por el lanzamiento de sus autobuses eléctricos. Realmente es genial ver al aeropuerto liderando la lucha contra el cambio climático, no solo como el primer aeropuerto del Reino Unido en implementar una flota de autobuses terrestres totalmente eléctricos, sino también con su compromiso más amplio de convertirse en carbono cero neto para 2033. Sabemos Alrededor de un tercio de las emisiones de carbono en las West Midlands provienen del transporte, pero la buena noticia es que estamos progresando para abordar esto, con la flota de autobuses eléctricos del Aeropuerto de Birmingham como un excelente ejemplo «.
Fuente: