Allanaron dos empresas de colectivos por la toma de la UTA y recrudece la pelea entre Fernández y Bustinduy

Agentes de la Policía Federal allanaron el viernes dos empresas de colectivos por orden judicial para recabar información por la ocupación violenta contra la sede central de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) diez días atrás. La oposición denunció persecuciones.

Los agentes de la fuerza de seguridad allanaron la sede de la línea 80, ubicada en la calle Avelino Díaz 3895 en la ciudad bonaerense de Villa Celina, en el partido de La Matanza. En horas de la mañana, en un operativo similar, la Policía había allanado sede de la empresa Colectiveros Unidos SAIF, que controla la línea 106, en el barrio porteño de Liniers.

El 17 de diciembre pasado un grupo de choferes de una rama sindical opositora referenciada en Miguel Ángel Bustinduy, atacó la sede del gremio en el marco de una protesta y destruyó todo lo que encontró a su paso.

«En las diligencias secuestraron pertenencias propias del empleador y de las materas de los cuerpos de delegados, que no tienen ninguna relación ni vínculo con la denuncia efectuada, aunque, por supuesto, ocasionan daños a sus propietarios, absolutamente ajenos a toda cuestión que se investiga en la causa iniciada e impulsada por Roberto Carlos Fernandez», denunciaron desde el entorno de Bustinduy.

Según el expediente de la causa judicial, los atacantes fueron choferes que trabajan para la Empresa Grupo Dota SA.

El ataque fue, dijeron en ese momento los choferes, porque el secretario general del gremio, Fernández, no apoyó el paro en 60 líneas de colectivos y los cortes en los puentes La Noria, Pueryrredón y Alsina que realizaron en forma sorpresiva por un conflicto mantenido con DOTA y por aumento salarial. Además denuncian la parálisis de la obra social sindical.

A cargo de la causa por los daños y la toma del edificio quedó a cargo la Fiscalía Criminal Correccional N° 1, a cargo de la fiscal Verónica Andrade.

 

Fuente:

Infogremiales

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido