Australia: 60 buses biarticulados circularán por las calles de Brisbane

Una flota de 60 autobuses eléctricos de doble fuelle para implementar la red de transporte público de Brisbane, Australia. Según los proyectos de la ciudad, los vehículos de 24 metros se integrarán perfectamente en las operaciones de autobuses y compartirán carriles preferenciales con los servicios de autobuses existentes. En cualquier caso, después de la prueba del primer vehículo piloto, el siguiente orden de 59 autobuses se presentará para su aprobación.

El proveedor de autobuses, tras una convocatoria ad hoc de licitaciones, será el fabricante suizo Hess en colaboración con la empresa australiana, con sede en Brisbane, Volgren . Abb Power Grids proporcionará la infraestructura de carga. Hess y Abb ya están colaborando en el sistema TOSA lanzado en Ginebra . Y 12 vehículos también estarán operativos en Lausana.

Hasta 180 pasajeros en el ebus Hess de 24 metros

La de los 24 metros (hoy no verificable en Italia) es una categoría que atrae a muchos fabricantes. Solaris presentó su primer tricolino biarticolato en el Busworld . Y un Van Hool en funcionamiento en Austria fue ‘prestado’ a un juicio de unos días en Génova .

Los autobuses eléctricos Hess de la flota subterránea serán los primeros en Australia. Cada vehículo tendrá una longitud de 24,4 metros (cuatro puertas dobles para permitir el abordaje rápido) y un ancho de 2.55 metros, con una capacidad de transporte de hasta 180 pasajeros. Los autobuses se cargarán rápidamente en 6 minutos al final de las rutas. Los autobuses eléctricos 60 Hess estarán equipados con puntos de carga USB integrados y WiFi a bordo.

El primer paso en la capital de Queensland será la entrega de un primer vehículo piloto , que se probará exhaustivamente en Brisbane. El vehículo piloto debería estar listo para probar en 2020.

Posteriormente, el ayuntamiento tendrá la opción de comprar 59 vehículos adicionales, y se espera que los servicios comiencen a fines de 2023.

Según los medios locales, la inversión ascenderá a alrededor de  117 millones de euros , incluida la infraestructura.

 

Fuente:

AutobusWeb

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido