Mercedes-Benz entregó el 55.555 autobús urbano de la exitosa gama Citaro. El autobús de aniversario es un eCitaro totalmente eléctrico que estará en camino para la empresa sueca Bergkvarabuss AB en la ciudad portuaria de Trelleborg.
El autobús aniversario forma parte de un pedido de diez autobuses eCitaro para su uso en la ciudad portuaria de Trelleborg, en el sur de Suecia. Es el segundo pedido de eCitaro que Bergkvarabuss AB ha realizado. La compañía de autobuses con sede en Kalmar, en la costa báltica del sur de Suecia, está activa en todo tipo de viajes en autobús: autobuses escolares, líneas de servicio regular y rutas interurbanas. Bergkvarabuss AB opera autobuses lanzadera a cruceros en ciudades portuarias. La compañía tiene más de 30 ubicaciones en Suecia, Dinamarca y Alemania y tiene una flota de más de 1000 autobuses. Es la mayor compañía de autobuses de propiedad privada en toda Europa.
Este Mercedes-Benz eCitaro tiene una apariencia especialmente elegante gracias a las ventanas laterales de doble acristalamiento con tintes oscuros y las ventanas laterales adicionales de baja altura entre los ejes. Una campana de advertencia peatonal hace que los transeúntes sean conscientes de la presencia del silencioso autobús eléctrico. Además, el eCitaro está equipado con la ayuda de giro Sideguard Assist. Con t welve paquetes de baterías con una capacidad total de batería de 292 kWh, el eCitaro alcanza rangos practicables incluso en climas de inviernos escandinavos.
El interior totalmente climatizado está equipado con un estándar muy alto e incluye cómodos asientos InterStar Eco para operaciones interurbanas, así como iluminación ambiental, enchufes USB para cargar dispositivos móviles y paneles de pared lateral en fieltro de aguja. Los pasajeros con dificultades auditivas se benefician de la presencia de un procesador de sonido.
El primer Citaro hizo su aparición en 1997 y con los años el Citaro ha recibido muchos elogios. Entre estos, fue votado «Autobús del Año» europeo en varias ocasiones, incluido este año, cuando el híbrido Citaro de bajas emisiones se llevó el premio. Ahora el 55.555 ha sido entregado.
Fuente:
Mercedes Benz Press