Cómo saber si los conductores y los micros están habilitados para salir a la ruta

La CNRT presenta distintas opciones para comprobar que se cumplan las condiciones necesarias para viajar.

La Comisión Nacional de regulación del transporte (CNRT) presenta distintas formas para comprobar que tanto conductores, como vehículos y empresas se encuentren habilitadas para realizar los viajes para los que se las contrata.

La consulta puede realizarse de forma digital, cien por ciento gratuita y para llevarla adelante sólo son necesarios algunos datos de los implicados.

En el caso que se quiera consultar la habilitación de los conductores, se necesita contar con el número de DNI de los mismos. Para los vehículos, sólo basta con la patente. En el caso de las empresas, es necesario su nombre.

Para comprobar la habilitación de los conductores, es necesario ingresar su número de DNI en el Sistema de Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), para cada uno de ellos.  En el caso del vehículo hay que entrar en la página “Consulta de Dominios de Transporte de Pasajeros Automotor Habilitadas” e ingresar el tipo de transporte –cargas o pasajeros-, la patente y/o el número de habilitación de la CNRT.

En caso de querer saber si la empresa se encuentra habilitada hay que ingresar en “Consulta de Empresas de Transporte de Cargas y Pasajeros Automotor Habilitadas” y ahí elegir uno de los campos a llenar: Razón social, número de habilitación CNRT, CUIT o PAUT.

Otra de las opciones para chequear la habilitación es a través del Documento Universal de Transporte (DUT). Se trata de una declaración jurada de carácter obligatorio que realiza la empresa, donde afirma que el vehículo, los conductores y las medidas de seguridad fueron controladas y que se cumple con las condiciones necesarias para brindar el servicio.

El DUT debe estar pegado en un lugar visible del vehículo, y los pasajeros podrán comprobar su veracidad con su celular, a través de la lectura de un código QR o a través de la página https://dut.cnrt.gob.ar/

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido