Noruega sumas nuevos buses eléctricos chinos BYD

La firma China BYD, fabricante líder mundial de eBus, recibió su primer pedido de uno de los principales proveedores de transporte público de Noruega, Unibuss. Un total de 23 nuevos eBuses BYD de 12 metros 100% libres de emisiones y totalmente eléctricos están programados para su entrega en el segundo trimestre de 2020 para operar en rutas dentro y alrededor de la capital noruega, Oslo.

Este último pedido reafirma la posición de liderazgo de BYD en los países nórdicos, con más de 200 pedidos de eBus recibidos hasta la fecha en dicha región. Un informe publicado por Energía Limpia XXI destaca que el pedido sigue a otro acuerdo reciente de productos BYD en Noruega: un total de 55 eBuses para la compañía nacional de ferrocarriles y autobuses Vy, propiedad del gobierno, que comprende modelos de 13 metros ‘Clase II’, 12 metros y los modelos articulados de 18 metros. La orden marca una de las mayores ofertas individuales para BYD de una autoridad europea de transporte público.

La orden de la flota fue ratificada este mes en una ceremonia especial de firma de contratos en Oslo, con la asistencia de Øystein Svendsen, CEO de Unibuss, e Isbrand Ho, Director Gerente de BYD Europe. La firma se suscribe en el marco de  la Conferencia de cero emisiones de 2019, que incluirá presentaciones de la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, y el líder de la oposición, Jonas Gahr Støre.

BYD es la marca de autobuses eléctricos más vendida en Europa con más de 1,000 unidades ahora en operación o bajo pedido, con clientes que se extienden desde la fría de Escandinavia hasta el calor del sur de España, lo que demuestra la confiabilidad de la movilidad eléctrica de BYD independientemente de las condiciones climáticas extremas. .

“Como operador líder de autobuses eléctricos en Noruega, es importante que Unibuss siga el marcado desarrollo mundial. BYD entregó la oferta más atractiva y rentable en el sector de autobuses eléctricos para esta licitación en general, y esperamos continuar la cooperación con BYD ”, dijo Øystein Svendsen, CEO de Unibuss AS.

“Unibuss es un nuevo cliente importante”, dijo el Director Gerente de BYD Europa, Isbrand Ho, “y el pedido de la compañía de 23 vehículos es una demostración de su confianza en el producto eBus de BYD y su confianza en la marca BYD”.

 

BYD Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido