La policía de Corea del Sur usará autobuses con pila de hidrógeno de Hyundai

La policía surcoreana apuesta por la movilidad sostenible y ya dispone de un nuevo autobús de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai

Que Hyundai resulte ser uno de los abanderados en el uso de los vehículos con pila de combustible de hidrógeno supone abarcar diferentes estrategias para la expansión y popularización de esta alternativa de transporte basada en coches eléctricos que recurren al hidrógeno para generar electricidad que permita su uso.

Así, desde la comercializaciones de automóviles para uso más limitado como la de vehículos de alta ocupación, la marca surcoreana apuesta por el hidrógeno como combustible alternativo, no solo a los hidrocarburos tradicionales, sino también, a los coches eléctricos pero aquellos que recurren a la red eléctrica para su recarga ya que, no olvidemos, los FCEV, de sus siglas en inglés Fuel Cell Electric Vehicle, son vehículos con propulsores eléctricos pero con acumuladores de gas que es transformado en electricidad por un sistema de transformación de hidrógeno en energía eléctrica.

Desde el Hyundai Nexo, el coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno hasta el autobús Hyundai ELEC CITY, un vehículo de piso bajo destinado al transporte urbano que recurre a la electricidad que se genera a partir del almacenamiento y uso de hidrógeno, la firma de Corea del Sur ofrece alternativas a los vehículos con mecánicas tradicionales o a los que equipan propulsores eléctricos y sistemas de acumulación mediante la toma de electricidad desde puestos de recarga.

Los autobuses con pila de combustible de hidrógeno son una realidad

Y es que los autobuses, tanto urbanos como de policía, son una clase de vehículo que pasan la mayor parte de su tiempo en las calles de las ciudades. Por eso la importancia de esta generación de autobuses con pila de combustible de hidrógeno que no solo minimizan la producción de gases a la atmósfera, ya que, en la combustión del propio hidrógeno se genera agua en forma de vapor, sino que también se reduce la contaminación acústica al tratarse de vehículos eléctricos en los que el ruido generado por su uso queda reducido a la mínima expresión.

Este autobús de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai dispone de dos acumuladores de combustible de 95 kilovatios, como las utilizadas en el citado Hyundai Nexo. El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 240 kilovatios, equivalentes a unos 326 CV, y está asociado a una batería de 49 kWh, que se sitúa en la parte delantera. Los tanques de hidrógeno han sido instalados en su techo y puede almacenar hasta 1,014 litros del gas con el que alimentar el motor eléctrico.

Ahora, la policía del país asiático ya dispone de, al menos, un autobús eléctrico aunque, a lo largo de este mismo año serán dos, adaptado a sus necesidades ya que, además de transportar hasta un máximo de 29 agentes, se ha habilitado espacio de carga específico para el transporte de mercancía.

Hasta 2028 el acuerdo entre el gobierno y el constructor establece en 802 autobuses destinados a la policía, por lo que la producción en serie comenzará a finales de año y, para 2021, se espera que empiecen a recibirse el grueso de lo pactado.

 

Fuente:

Hyundai Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido