Comenzó Argentina Oil & Gas 2019 en Buenos Aires

Durante 4 días Buenos Aires será el epicentro donde se reunirán los especialistas convocados por el Instituto Argentino del Petroleo y del Gas y el IAPG.

El evento tiene como objetivo diseñar estrategias que permitan seguir desarrollando una de las industrias que mueven el mayor volumen de negocios del mundo.

Como es habitual las discusiones relativas al compromiso con el ambiente tendrán un espacio destacado.

El objetivo es promover y potenciar un espacio de intercambio y negociación que involucre al conjunto de empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo y gas e industrias relacionadas.

Con una expectativa de 20.000 visitantes, más de 450 empresas expositoras nacionales e internacionales y una superficie de 35.000 metros cuadrados en La Rural, desde ayer se puede disfrutar de la XII Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, uno de los principales eventos de la industria de la región.

En la inauguración oficial, el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, expresó: “Llevamos 26 años organizando este evento y hemos visto crecer la industria durante todo este período, lo que se ve reflejado en el tamaño que fue tomando esta exposición. La industria ha sabido incorporar tecnología y crear compañías para dar los servicios que requiere nuestra industria y que permiten salir al mundo a exportar nuestros productos y servicios.” Y agregó: “Tenemos por delante un futuro importante, debemos conseguir que Estado, empresas y sindicatos tengan un solo norte para lograr exportaciones que van a mejorar la recaudación impositiva, a dar trabajo y mejorar el futuro del país.”

En tanto, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, dijo: “En los últimos doce meses, la producción de gas total, convencional y no convencional, creció 9,3 % y la del petróleo 4,4%, aumentando la productividad y la exportación y disminuyendo la importación, logrando así una balanza equilibrada de superávit comercial. La conclusión es que hemos demostrado que se puede desarrollar el sector de hidrocarburos y que seguir recorriendo este camino depende de nosotros”.

En la jornada inicial, más de 350 jóvenes participaron de los JOG, la cuarta edición de la jornada JÓVENES OIL & GAS, un encuentro de conferencias pensado por y para las nuevas generaciones de la industria. En esta ocasión los temas que se abordaron giraron en torno a tres ejes: sustentabilidad, desarrollo de carrera e innovación y tecnología.

También se realizó el encuentro “Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas”, con la presencia del Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, donde se debatió sobre la implementación del EITI, el estándar global que promueve la gestión abierta y transparente de los ingresos provenientes de los hidrocarburos y la minería.

Hoy comenzará el ciclo “Encuentro con los CEOs”, una serie de conferencias que reúnen a los líderes y conductores de las empresas protagonistas del mercado. Disertarán hoy Osvaldo del Campo (Galileo Technologies), Jeff Miller (Halliburton), Javier Gremes Cordero (PECOM ), Daniel González (YPF), Alberto S. Fernández (Wärtsilä Argentina) y Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur.

Mañana será el turno de Mariano Gargiulo (Baker Hughes), Daniel De Nigris (ExxonMobil en Argentina), Alberto Matamoros (GeoPark Argentina y Chile), Horacio Turri (Pampa Energía), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Germán Macchi (Pluspetrol Argentina) y Sean Rooney (Shell Argentina).

Por último, el jueves disertarán Dominique Marion (Country Chair del Grupo Total Argentina), Manfred Böckmann (Wintershall Dea Argentina S.A), Oscar Sardi (Transportadora de Gas del Sur), Daniel Ridelener (Transportadora de Gas del Norte) y Gabriela Aguilar (Excelerate Energy).

 

Fuente:

Oil & Gas Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido