El bus autónomo Yutong superó los 10.000 km de pruebas en servicio normal

Cuatro autobuses autónomos Yutong L4 comenzaron la operación de prueba en la carretera abierta de la Isla Inteligente en la ciudad china de Zhengzhou el 17 de mayo de este año. Ahora, casi cuatro meses después, se realizó la ceremonia de operación segura de 10.000 km de autobuses autónomos. El proyecto de transporte público inteligente 5G es creado conjuntamente por el Gobierno Provincial de Henan y Yutong Bus.

«Los autobuses autónomos inteligentes 5G, llamados Xiaoyu, han estado operando durante 4 meses con un kilometraje total de 10,000 km y cero accidentes, recibiendo a casi 10,800 personas del público y grupos visitantes. Estos datos mostraron completamente que el cambio tecnológico y la transformación industrial se centraron sobre big data, inteligencia artificial, 5G + y otros elementos están cambiando profundamente nuestra forma de vida «, dijo Dai Yulong, subdirector del Comité de Gestión de la Isla Inteligente durante el evento en el comunicado de prensa.

El kilometraje de 10.000 km también marcó que la ruta de conducción autónoma terminó la fase de operación de prueba y comenzó a entrar en la fase de operación oficial.

En el autobús autónomo Xiaoyu no se puede ver el tablero ni el volante, no hay nada más que asientos. El Xiaoyu tiene un poderoso «cerebro», que puede identificar semáforos, peatones, obstáculos y dar paso activamente a vehículos de emergencia.

Para lograr la operación práctica de la conducción autónoma en carretera abierta, Yutong ha construido un conjunto completo de soluciones de transporte público inteligente 5G basado en autobuses autónomos L4. La ruta de conducción autónoma en la Isla Inteligente es la primera en China donde se conduce la conducción autónoma L4 en carretera abierta. La conducción automática 5G y L4 ha dibujado un plan para el futuro transporte inteligente.

 

Fuente:

Yutong Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido