Funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños se comprometieron a analizar una mayor asistencia a la compra de gasoil, la contratación de seguros, las cargas patronales y otros gastos operativos. La decisión no implica un incremento de las partidas presupuestarias actuales.
De la reunión en el Ministerio participaron funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños, ya que los gobiernos de la Ciudad y Provincia también son reguladores del servicio de los colectivos en el AMBA.
El anuncio del lock out fue formulado por el presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, quien aseguró que se busca «reducir costos y apalear la crisis, sin subir el valor del boleto».
Para frenar la sorpresiva medida, la cartera que dirige Dietrich había planteado que incluso podría disponer la «caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos en los decretos 656/94 y 253/95».
Troilo había justificado la medida al señalar que existe una «situación crítica de las empresas» del transporte automotor, y planteó que el objetivo es «tratar de paliar esta crisis económica y reducir costos».
Fuente:
Ámbito