Uruguay: Ya circula el primer ómnibus eléctrico para pasajeros en Canelones

La particularidad de esta unidad (construida en China) es que es la primera que se pondrá en operación fuera de Montevideo, de allí lo simbólico del hecho, que fue posible gracias a la articulación entre instituciones públicas y privadas.

El acto de lanzamiento, realizado en el Hipódromo de Las Piedras, estuvieron presentes el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el vicepresidente de UTE, Ing. César Briozzo, el director general de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, representantes de las empresas Compañía de Ómnibus del Este (CodelEste), China Ankay, fabricante de los vehículos, y Palerson, sus importadores en Uruguay, autoridades nacionales, departamentales y locales.

PRIMER LOGRO ELÉCTRICO PARA PASAJEROS

Marcelo Metediera, director general de Tránsito y Transporte de Canelones, resaltó que “la incorporación de un ómnibus eléctrico de trasporte departamental fue un producto de trabajo de la empresa CodelEste y nosotros los acompañamos”.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que “es un camino que ya tiene mucho esfuerzo acumulado” y abre un paso hacia la transformación tecnológica.

Para finalizar la parte oratoria, hizo uso de la palabra el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien subrayó que Canelones tiene la necesidad de desarrollarse como departamento, y que “esta señal la está dando una empresa de transporte familiar como es CodelEste”. Asimismo, agradeció poder acompañar los procesos y seguir explorando con señales claras y experiencias previas.

ROSSI: NUEVA MODALIDAD DE TRANSPORTE EN EL INTERIOR

Por su parte el Ministro Rossi en diálogo con el semanario HOY Canelones, indicó que la nueva incorporación es una buena noticia para todo el Uruguay. “Poco a poco se van dando pasos en la intención de cambiar la modalidad del transporte. Las unidades que utilizan derivados del petróleo van a ir cediendo paso a los vehículos eléctricos, y eso va a significar un beneficio para la economía y la salud del país”, dijo.

Para Rossi, sin embargo, el camino de transición hacia la movilidad eléctrica llevará tiempo. El jerarca valoró que se haya dado inicio a ese proceso en la localidad de Las Piedras y se manifestó a favor de que una empresa local, “de gente bien y trabajadora”, haya dado el puntapié a la reconversión en Canelones.

 

Fuente:

Surtidores

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido