Rafaela comenzó a abastecer con biodiesel a los minibuses municipales

Se puso en marcha un plan que contempla tener a más del 50% de la flota circulando con biodiesel puro antes de fin de año.

El Gobierno Municipal comenzó a implementar el uso del biodiesel como combustible en las unidades que conforman el transporte público de la ciudad.

En el marco de una política de sustentabilidad puesta en práctica desde hace largo tiempo, el Municipio da un paso más para que Rafaela sea considerada una ciudad modelo en calidad de vida.

Es así como las primeras dos unidades pertenecientes al servicio de transporte público que presta la Municipalidad realizarán sus recorridos habituales con combustible B100 (ciento por ciento ecológico).

El proceso prevé incorporar al resto del parque de vehículos con gradualidad mientras, simultáneamente, se realizarán los estudios de impacto ambiental con los controles de rutina que incluirán emisión de gases y rendimiento del combustible con los coches en funcionamiento.

Es importante destacar el beneficio que representa para los rafaelinos la puesta en marcha de este proceso que apunta a lograr que los vehículos del Municipio circulen por las calles emitiendo menor cantidad de gases nocivos (tal el caso del dióxido de carbono) en beneficio del medio ambiente. Además, el transporte público se presenta como la alternativa de movilidad urbana válida a favor de la disminución del exceso de circulación de vehículos particulares, especialmente, en el casco céntrico.

 

Fuente:

BioEconomia

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido