Desde el 1 de julio de 2019, es obligatorio construir un sistema de advertencia acústica en vehículos eléctricos. Esta decisión es el resultado de una nueva legislación de la UE. Requiere que el Sistema de Alerta de Vehículos Acústicos (AVAS) se instale en vehículos híbridos, eléctricos y de pila de combustible recientemente registrados, incluidos camiones y autobuses, para la protección de otros usuarios de la carretera. En la UE, el sonido de advertencia es obligatorio hasta una velocidad de 20 km / h. La legislación describe en gran detalle cómo una advertencia AVAS puede o no sonar. Esto se aplica, por ejemplo, a la producción de ruido mínima y máxima, y a ciertos criterios de ruido.
Brigade Electronics ha presentado el QVS (Quiet Vehicle Sounder), un sistema desarrollado de acuerdo con las disposiciones de la nueva directiva europea sobre el ruido de los vehículos eléctricos. La compañía informa que la Unión Europea decidió en 2014, a través del Reglamento UE no 540/2014, que todos los vehículos eléctricos e híbridos deben hacer un ruido artificial a velocidades de hasta 20 km / h. Y que esta regulación entra en vigencia el 1 de julio de este año.
Según Brigade, esto significa que todos los nuevos tipos de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y vehículos con celdas de combustible deben estar equipados con un sistema de advertencia acústica. El ruido debe parecerse a un motor de combustión interna y debe consistir en frecuencias que también sean perceptibles para los ancianos y las personas con discapacidad auditiva. El volumen debe ser un mínimo de 56 dB y un máximo de 70 dB a 20 km / h. El sistema Brigade QVS se basa en el ruido blanco, un sonido de múltiples frecuencias que se puede ubicar en su dirección y solo se puede escuchar donde importa: en la zona de peligro. Esto evita la contaminación acústica innecesaria.
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A partir de 2025, todos los autobuses nuevos deben ser eléctricos y, a partir de 2030, todos los autobuses deben ser reemplazados por la variante eléctrica y, por lo tanto, también deben hacer ruido artificial. La brigada afirma que, aunque algunos autobuses urbanos están equipados con una campana de tranvía en los Países Bajos, ese ruido no cumple con las pautas oficiales.
En apoyo, Brigade recuerda un estudio realizado por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos que mostró que los vehículos eléctricos tienen un 37% más de probabilidades de estar involucrados en accidentes peatonales que los vehículos convencionales. Los vehículos eléctricos no se notan si viajan a menos de 20 kilómetros por hora. Esto plantea un peligro aún mayor para las personas ciegas y con discapacidad visual, porque este grupo se centra principalmente en la audición.
Fuente:
Busworld