Decir Mercedes Benz Citaro, es sinónimo de transporte urbano y masivo en Europa haciendo alusión a un exitoso bus de larga trayectoria. si tomamos eso como referencia claramente aquel modelo tan reconocible debía evolucionar adaptándose a las normas y exigencias actuales.
La versión del Citaro ahora «eCitaro» totalmente eléctrico es una señal de cambio donde el cuidado del medio ambiente es fundamental, por aquella razón en aquella búsqueda de material vinculado a la industria de los buses encontré una entrevista realizada a Philipp Heyne, Gerente de Proyectos de Producción del Mercedes Benz eCitaro. quienes siguen a Fan Bus de forma constante o regular apreciaran el siguiente material que acerca mas conocimiento en base al proceso de un producto renovado y actualizado sin olvidar a quienes ingresan por primera vez a este blog.
La entrevista fue realizada por Johannes Jerg, pasante de Global Corporate Communications Daimler Buses.
Desde el otoño de 2018, el eCitaro ha sido el primer miembro libre de emisiones de la cartera de buses urbanos de Mercedes-Benz y, a diferencia de los modelos de motores de combustión de baja emisión, funciona de forma totalmente eléctrica. La puesta en marcha de la producción y la coordinación de la producción del bus urbano completamente eléctrico requieren una planificación cuidadosa. Philipp Heyne, Gerente de Proyectos de Producción del eCitaro, juega un papel importante aquí.
En 2011, se unió a la compañía a través del programa de capacitación «CAReer» después de su licenciatura en ingeniería. Desde entonces ha asumido la responsabilidad en diversos proyectos. Le preguntamos sobre sus tareas concretas y los desafíos en su carrera. En la entrevista que sigue a continuación, también puede averiguar qué tiene que ver el eCitaro con los teléfonos inteligentes y por qué Philipp no habría tenido tanto éxito sin la comunicación correcta.
El eCitaro se produce en la misma línea que un bus urbano «convencional» Citaro. ¿Qué desafíos surgieron durante la integración en la nueva línea de producción?
«Los desafíos surgieron una y otra vez donde el eCitaro difería del Citaro con un motor de combustión. Las características del techo son solo uno de los muchos ejemplos: para el Citaro, solo había las tuberías para los paquetes de aire acondicionado, mientras que en el eCitaro ahora hay componentes eléctricos y las baterías instaladas. Esto significa que los empleados también tienen que leer diagramas eléctricos, por ejemplo. Por lo tanto, los empleados también tuvieron que adaptarse y aceptar tareas y circunstancias completamente nuevas «.
¿Qué es lo que más te gusta del eCitaro?
«El manejo – definitivamente. Es muy agradable que no haya operaciones de cambio. Esto le da al eCitaro características de manejo mucho más suaves y no siente ningún cambio brusco. Lo que es aún más emocionante es la cooperación interdepartamental y el compromiso de En el proyecto, ventas, desarrollo, producción y posventa, todos los involucrados, tienen que desempeñar su papel. Específicamente para la producción, la coordinación directa entre la gestión de suministros, ensamblaje y planificación en nuestra oficina de proyectos fue clave para el éxito en Nuestra oficina de proyectos. Básicamente, nos instalamos como un enjambre donde es necesario y resolvimos todos los problemas «.
¿Qué espera en particular cuando piensa en el futuro del eCitaro?
«Estoy ansioso por un mayor desarrollo y también estoy muy emocionado de saber qué nos deparará el futuro. Puedo ver paralelos con los teléfonos inteligentes, que se encontraban en una etapa similar al inicio de su desarrollo hace diez años. Por ejemplo En los próximos años espero ver grandes avances en las baterías: cada vez son más pequeñas, más duraderas y más potentes. En última instancia, se podrá comprar una batería nueva cada uno o dos años y sentir la diferencia, porque Actualmente, la tecnología se está desarrollando tan rápidamente. Y es emocionante ser parte de ella y moldear activamente este desarrollo. El proyecto también se configura de tal manera que tenemos en cuenta varias posibilidades y somos muy flexibles cuando la estrategia del proyecto está cambiando, lo que significa que podemos apagar a la izquierda o derecha si es necesario «.
¿Cuál es el mayor desafío en tu trabajo?
«No olvidar nada (risas). En particular, cuando se trata de coordinar la puesta en marcha, tuve que tener el oído firme en todas partes y buscar los problemas. Porque solo cuando los problemas se identifican de antemano, se pueden resolver de buena manera. Aparte de eso, el apretado período de tiempo también jugó un papel importante «.
¿Cómo es tu día normal de trabajo?
«Por supuesto, no existe un día normal. En nuestra pequeña oficina de proyectos hemos reunido los portadores de información clave. También tenemos más personas involucradas, dependiendo del tema y la tarea. Y siempre hay mucha variedad involucrada. Naturalmente También tengo varias reuniones con subproyectos e informo a Plant Management and Management. Es sumamente importante comparar notas en una tarea como esta «.
¿Cuál es la habilidad más importante en tu trabajo?
«Lo primero y más importante es la capacidad de comunicarse: tiene que ser capaz de tratar con diferentes personas: con colegas en Producción, Administración y Gestión de Plantas. Esto significa que, dependiendo de los contactos, la atención se centra en los datos, hechos y cifras, o Información y procesos de fondo. También debo vigilar todo en mi trabajo.
En todos los aspectos, debo decir que me ha sido relativamente fácil llevar a cabo mi tarea. El eCitaro ha sido una especie de buque insignia para los buses de Daimler y el sitio de Mannheim, y todos se unieron. ¡Eso fue impresionante! También aquí, muchas gracias una vez más a todos los colegas que participaron en la exitosa introducción de la serie. Y ahora todos estamos orgullosos de lo que hemos logrado. El eCitaro representa la sostenibilidad futura de nuestra ubicación «.
¡Gracias a Philipp Heyne por la agradable entrevista!
Fuente:
daimler.com/career/