Impulsan la creación de un Bus Turístico para San Rafael

Se trata de una experiencia que se utiliza con singular éxito en otras ciudades del país y el mundo

Los denominados autobuses turísticos son parte de una experiencia que viene creciendo en las principales ciudades del mundo e incluso en nuestro país. Se trata de recorridos por los principales atractivos de las ciudades, permitiendo a los visitantes conocer y disfrutar del paisaje.

En este sentido, desde la Específica de Turismo están planteando la posibilidad de que esta experiencia pueda llegar a San Rafael con un circuito que incluya diferentes puntos de Ciudad e incluso extenderlo a algunos puntos de distritos.
En nuestro país se trata de una experiencia que se usa bastante. El primer bus de este tipo en operar en la República Argentina es el de Buenos Aires, el mismo fue inaugurado y habilitado en abril de 2009.

Luego de la incorporación del servicio algunas provincias más de la Argentina fueron animándose a proporcionar el servicio entre las cuales se encuentran el Mendoza City Tour (inaugurado el 14 de septiembre de 2013) y el bus turístico de la ciudad de Córdoba. Posteriormente se incorporó uno en Tigre, otro en Salta, e incluso uno exclusivamente vitivinícola en nuestra provincia.

En este sentido, se está impulsando la posibilidad de contar con un servicio similar en San Rafael, más teniendo en cuenta las distancias que existen en nuestro departamento y la posibilidad de “interconectar” sectores que actualmente no se pueden hacer si una persona no lo hace en taxi o cuenta con un vehículo propio o de alquiler.

Según indican sus impulsores “el proyecto Bus Turístico, una oportunidad para recorrer la ciudad de San Rafael y conocer así el circuito gastronómico, de turismo rural y turismo cultural, recorriendo desde la Villa 25 de Mayo, hasta el Laberinto de Borges”.

 

Fuente:

Diario San Rafael

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido