Dietrich recorrió el centro de regulación de colectivos en el microcentro porteño

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy el Centro de Regulación de Colectivos ubicado en cercanías del CCK y que libera de la superficie una de las puntas de los recorridos de las líneas 105, 146 y 159.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy el Centro de Regulación de Colectivos ubicado en cercanías del CCK y que libera de la superficie una de las puntas de los recorridos de las líneas 105, 146 y 159.

«Se ha construido un espacio subterráneo donde estacionar los colectivos, que antes estaban en la calle, con lo cual reordenamos el tránsito, pero, además, le dimos comodidad a los choferes, con baños y espacios para su descanso entre vuelta y vuelta y, por supuesto, con mucha más seguridad», aseveró el ministro.

«También -agregó- hemos incorporado un espacio verde a la ciudad, que ahora la gente disfruta como paseo, como lugar de esparcimiento y como un nuevo pulmón verde».

La nueva playa permite quitar de la superficie los colectivos de tres líneas: 105 (Correo Central-Saenz Peña/Santos Lugares/Caseros, en 3 de Febrero), 146 (Correo Central-Ciudadela Norte) y 159, que tiene Cuando Subo (Correo Central-Bernal/Quilmes/Berazategui/Cruce Varela/Hudson).

Estos colectivos paraban antes sobre la calle Perón ocupando un espacio que ahora fue liberado para la instalación de nuevas áreas verdes. Además, se habilitó un sector de estacionamiento para vehículos oficiales, lo que permite recuperar 37.000 metros cuadrados.

En el primer subsuelo del nuevo espacio subterráneo, cada línea de transporte cuenta con una oficina de personal, sanitarios para los choferes, baño para personas con discapacidad, un salón comedor con cocina, depósitos de guardado y sala de estar, además del espacio para estacionar 46 colectivos que funciona las 24 horas. El ingreso y egreso se realiza por rampas ubicadas en Perón.

En el segundo subsuelo se habilitó un estacionamiento para 309 vehículos oficiales de las dependencias y reparticiones de la administración pública nacional que funcionan en la zona. El ingreso y egreso se realiza por rampas ubicadas en Av. Madero.

El estacionamiento se encuentra debajo de una de las plazoletas del Parque del Bajo, el espacio público y verde de más de 13 hectáreas, que va desde la av. Corrientes hasta la av. Belgrano e incluyó la renovación de las plazas del CCK, Aduana y Ministerio de Defensa.

 

Fuente:

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido