El fabricante turco Karsan ha presentado una versión de batería eléctrica de su bus de 8 metros tipo Atak. Al igual que en un modelo anterior, Karsan confía en las baterías del auto eléctrico BMW i3 de BMW.
El Atak Electric utiliza un total de cinco baterías desarrolladas por BMW, cada una con 44 kWh. El e-bus turco tiene una capacidad total de 220 kWh, que debería permitir un alcance de 300 kilómetros. El motor tiene una potencia de 230 kW y está diseñado para un par de 2400 Nm.
Karsan especifica un tiempo de carga de cinco horas para la doble carga de CA y tres horas para la carga rápida de CC. La carga doble de CA corresponde a una capacidad de carga de 44 kW. Con una conexión de CA más lenta, la carga tarda más tiempo. El sistema de frenado regenerativo debe poder recargar hasta un cuarto de la batería mientras se conduce.
El Atak Electric está disponible en dos configuraciones de asientos: 18 asientos y cuatro asientos plegables, así como 21 asientos y cuatro asientos plegables. El autobús tiene una capacidad total de 52 pasajeros. Karsan ha programado el bus eléctrico para la producción en serie para este agosto.
Los paquetes de baterías BMW i3 son buscados por los fabricantes de vehículos comerciales y de servicios públicos, como Motiv Power Systems. En el caso de Karsan. El fabricante ofrece una garantía de cuatro años y 200,000 km para sus baterías BMW.
Karsan ya cuenta con tecnología BMW para el bus Jest Electric de 6 metros : el e-bus más pequeño no solo usa baterías BMW, sino también el motor eléctrico de 125 kW del i3. La compañía turca dice que 35 autobuses Jest Electric ya están en uso en Francia, Alemania y Grecia.
Mientras tanto, Karsan no es el único fabricante de vehículos turco que lanza nuevos e-buses. Local Temsa presentó dos nuevos modelos de autobuses eléctricos en la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP en Estocolmo, Avenue Electron y MD 9 electriCITY. También estuvo presente en la cumbre el fabricante de autobuses turco Otokar , que debutó su autobús totalmente eléctrico de 12 metros, que estará disponible en Europa el próximo año. La compañía ya participa en las primeras licitaciones.
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Reporte adicional de Nora Manthey.