La solución de ABB para recargar 20 autobuses eléctricos en 10 minutos

ABB proporcionará la infraestructura de carga para 20 autobuses eléctricos de BYD Singapur y 20 de ST Engineering.

ABB proporcionará infraestructura de carga por pantógrafo para 40 autobuses eléctricos que llegarán a Singapur a principios de 2020. Los pedidos han sido realizados por las compañías BYD Singapur y ST Engineering Land Systems, y los contratos han sido otorgados a ABB por la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur (LTA).

La infraestructura para cargar los 20 autobuses de ST Engineering incluye cuatro cargadores de 450 kW con instalación, obra civil, gestión de proyectos y puesta en marcha. Basada en la plataforma de carga de oportunidad (OppCharge), la solución permitirá que los autobuses eléctricos se recarguen rápidamente en menos de diez minutos con una conexión de techo automatizada.

Para la flota de BYD, ABB proporcionará diez sistemas de carga nocturna de 150 kW que ofrecen una solución inteligente y económica para cargar su flota de 20 autobuses durante la noche. Se pueden cargar dos autobuses de forma simultánea, permitiendo que las 20 unidades estén completamente cargadas y listas para funcionar después de 4.5 horas de carga.

Allen Zheng, director general de BYD Singapur, dijo: “Al elegir la infraestructura de carga para nuestros autobuses eléctricos, buscábamos una solución escalable y fácil de instalar, al mismo tiempo que garantizamos los más altos niveles de seguridad y confiabilidad”.

Bajo la marca ABB Ability, la firma suiza ofrece una completa gama de soluciones de carga para coches eléctricos, autobuses eléctricos e híbridos, así como soluciones de electrificación para barcos y ferrocarriles.

En junio, ABB presentó una nueva solución de carga por pantógrafo para autobuses eléctricos llamada Panto Up. Se trata de un sistema de carga flexible y completamente automatizado para grandes flotas de autobuses a batería con un pantógrafo instalado en el techo del vehículo. Panto Up representa un concepto de carga de fácil instalación que permite la carga nocturna secuencial de hasta tres autobuses simultáneamente, con un rango de potencia de 50-150 kW por vehículo. El sistema suministra un rango de potencia de 150-600 kW para “carga de oportunidad” en las paradas finales de las líneas de autobuses durante el día.

 

Fuente:

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