Mendoza: Presentaron la primera flota de buses eléctricos más grande de Argentina

El 11 de Julio, el Gobierno de la Provincia de Mendoza realizó una ceremonia donde se presentaron 18 buses eléctricos, incluyendo 12 unidades BYD modelo K9 que recorreran las principales lineas de la ciudad. Estos vehículos conforman la primera flota de buses eléctricos de la Argentina, lo que marca un hito importante en la electrificación del transporte público en el país sudamericano.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, junto al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y directivos de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) quienes presentaron la nueva flota de buses eléctricos que se suma desde el próximo lunes al sistema de transporte público. También estuvieron el presidente de la Sociedad, de Transporte de Mendoza (STM), Leopoldo Cairone; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; la titular del Emetur, Gabriela Testa; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y la Country Manager de BYD Argentina, Audrey Li.

El Gobernador destacó que “es un momento especial para el medio ambiente mendocino. Estamos mitigando un problema ambiental. Es algo que teníamos en nuestra plataforma electoral de 2015. Estamos haciendo un gran avance en la ciudad, con obras que mejoran la calidad de vida en el gran Mendoza. Hoy incorporamos estos 18 vehículos, que son la principal flota en el país”.

Las buses BYD K9 de 12 metros de largo presentan piso bajo, con motorización en paralelo, con sistema de climatización frío-calor y con tres puertas laterales de acceso. Incluyen además rampa automática, inclinación lateral y cámaras de movimiento y de cobertura en puertas para mayor seguridad. Tienen una capacidad mínima de 26 pasajeros sentados y espacio reservado para sillas de ruedas. Utilizan baterías de fierro fosfato y poseen freno regenerativo el cual permite almacenar energía adicional en las baterías.

Las soluciones de transporte de cero emisiones de BYD han demostrado ser cada vez más populares en América Latina, incluyendo Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay y ahora Argentina. En diciembre de 2018, BYD lanzó 100 buses totalmente eléctricos modelo K9FE en Santiago, la capital chilena, los cuales conforman la mayor flota de buses eléctricos en América Latina, a la cual se sumarán otras 183 unidades BYD K9 en agosto. Además, en enero de este año, BYD ganó la licitación para proporcionar a la ciudad colombiana de Medellín la flota más grande de buses eléctricos del país, también la segunda flota más grande de la región.

 

Fuente:

BYD Chile Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido