Distribuyen 29 colectivos eléctricos y 208 cargadores que podrán ser importados

El Ministerio de Producción y Trabajo mediante la Dirección Nacional de Industria, distribuyó el cupo de 29 buses eléctricos a batería, completos, totalmente armados (CBU) y el cupo de 208 cargadores de acumuladores de buses y vehículos automotores, híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), que podrán ser importados con la reducción arancelaria correspondiente.

Según la disposición 283/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial, se le asignó a la firma Colgas S.A., un cupo de dos unidades del ómnibus eléctrico, que podrán ser importados con la reducción arancelaria del 10 %. En tanto, la empresa CTS Auto S.A., tendrá 13 unidades del cargador eléctrico de acumuladores que podrá importar con la reducción arancelaria correspondiente a un Derecho de Importación Extrazona (DIE) del 2 %.

Buses Electricos by Colectibondi on Scribd

Además, Corven Motors tendrá un cupo de tres unidades del cargador eléctrico de acumuladores. En este aspecto, mediante el decreto  51 de fecha 16 de enero de 2018, se establecieron alícuotas reducidas del Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.) del 10 % para la importación de buses eléctricos a batería, completos, totalmente armados (CBU) y del 0 % para la importación de los mismos bienes cuando integren un plan específico de prueba piloto de ómnibus eléctricos o se cuente con un plan de producción local.

Tal como lo prevé la resolución 8/18 de la Secretaría de Industria, en los expedientes referidos por los que tramitan las solicitudes de cupo de cargadores eléctricos, se ha expedido la Subsecretaría de Mercado Eléctrico señalando que, como las respectivas empresas distribuidoras de electricidad se han expedido en el sentido de “factibilidad de suministro necesaria para la alimentación de los respectivos cargadores”, no formula observaciones al respecto.

“Atento que las cantidades de unidades requeridas es menor al cupo correspondiente al trimestre en consideración y no existe ninguna controversia por acceder al cupo previsto por parte de más de una empresa interesada, se estima que no existen impedimentos para acceder a lo solicitado, razón por la cual podrían asignarse los cupos requeridos a las empresas Colgas S.A., CTS Auto S.A. y Corven Motors Argentina S.A.”, expresa el texto oficial.

De esta manera, la medida comunicada hoy determina que la Dirección Nacional de Industria emitirá en un plazo no superior a 30 días de recibidas todas las solicitudes de cupo relativas al trimestre correspondiente, el acto administrativo que dé cuenta de los cupos asignados, suscribiendo, de corresponder, el correspondiente certificado de cupo de importación.

“Corresponde establecer como fecha límite para que las empresas autorizadas a importar los bienes alcanzados por el decreto  51/18, presenten las solicitudes de cupo para el próximo trimestre correspondiente al período comprendido entre los días 17 de octubre de 2019 y 16 de enero de 2020″, explica la norma.

 

Fuente:

Boletin Oficial

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido