La UTA anunció un paro de colectivos el 12 de julio en el interior del país

La medida alcanza al transporte que circula por la provincia de Buenos Aires. Exigen un aumento salarial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció para el viernes 12 de julio un paro de colectiveros con movilización en todo el país, a excepción de la ciudad de Buenos Aires, en caso de que no haya un acuerdo salarial para los choferes hasta la fecha señalada.

La medida de fuerza fue comunicada tras el fracaso de las negociaciones paritarias con los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que no aceptan el reclamo salarial exigido por el sindicato de conductores.

La UTA pide que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial de 20% de aumento más un bono de 16 mil pesos en tres cuotas, que fue acordado en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, desde que se iniciaron las conversaciones hay resistencia de la parte empresaria. Por eso, el gremio volvió a comunicar que realizará un cese de actividades, luego de que finalizara la conciliación obligatoria que estaba vigente hasta esta semana.

«No se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país», señalaron en el comunicado. En esa clave, iniciarán una «medida de protesta por la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios».

El titular de la UTA, Roberto Fernández precisó que el acuerdo acordado en la Capital Federal implica un salario básico de $ 41.000 hasta agosto, que después se incrementará a los $ 45 mil.

«Los empresarios hablan que los gobiernos provinciales no le dan subsidio. Es un tema que tienen que arreglar entre ellos. Nosotros queremos cobrar lo acordado«, expresó el sindicalista en diálogo con Cadena 3.

«Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical», completó Fernández.

 

Fuente:

Infobae

UTA

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido