Con la SUBE ahora podés saber cuándo llega el colectivo

Con una aplicación, el nuevo sistema SUBE te indica cuánto va a demorar en llegar a tu parada y la duración de tu viaje.

Ya no hay que quedarse esperando el colectivo por mucho tiempo. No habrá tantas colas en las paradas. El sistema SUBE presentó una plataforma para visualizar en tiempo real la ubicación de cada unidad de las líneas de colectivos de capital. Este Sistema de Monitoreo de Colectivo permite conocer los recorridos que realizan, donde están las paradas y a qué velocidad circulan.

Así, mediante una aplicación, los usuarios sabrán en cuánto tiempo llegará el colectivo que esperan, cuánto tiempo puede tardar en realizar el viaje, y hasta la posición de los internos de cada línea en tiempo real.

Diego Demartini, responsable de Infraestructura Tecnológica de SUBE, explica el proyecto: “La flota de colectivos de AMBA son 18.000 unidades, de los cuales 11.000 ya transmiten información, que recibimos acá, que vemos en tiempo real”. Con esta información, en las oficinas de SUBE procesan y difunden los datos de interés para el viajero.

Son 16 millones de transacciones por día y 2 millones de carga en el mismo lapso, ya que nuestra ciudad es uno de los lugares con mayor cantidad de colectivos en una zona geográfica reducida en el mundo, al nivel de China y otras ciudades muy pobladas.

El nuevo sistema SUBE le da al usuario un mejor servicio no solamente para ahorrar tiempos de espera, sino también en temas de seguridad y hasta para mejorar el tránsito.

Por otra parte, brinda otras informaciones accesorias pero igualmente necesarias: si hay alguna demora imprevista, un cambio de recorrido (tan frecuente en la zona céntrica por las manifestaciones)

Sólo falta terminar de actualizar todas las máquinas validadoras mediante una actualización de software y hacer las pruebas de funcionamiento. Luego se cargará la información en una aplicación y se ofrecerá, por ejemplo en Google Maps, que permitirá buscar un recorrido y contar con esa información.

También se proyecta contar con más paradas de colectivo inteligentes, que informen en cuánto tiempo llegará el próximo móvil, como las que ya funcionan en algunas zonas céntricas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fuente:

SUBE

Argentina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido