Chile: Sistema de transportes RED llegará a regiones con buses eléctricos

La información fue confirmada por el Presidente Sebastián Piñera en Concepción, donde se comenzará a implementar.

La iniciativa, que se hará de forma progresiva, contempla 300 buses nuevos para las regiones del país en los próximos dos años.

El Gobierno anunció la llegada del sistema de transportes RED a regiones a partir del 2020, en que se incorporarán 300 buses nuevos en los próximos dos años.


El Presidente Sebastián Piñera llegó esta jornada hasta la Región del Biobío donde realizó el anuncio. El sistema regional comenzará a aplicarse en la ciudad de Concepción y se implementará de forma progresiva en el resto del país.

Según detalló la ministra de Transportes, Gloria Hutt, «nosotros estamos partiendo con todas las tareas previas y esperamos que entre mayo y junio del próximo año ya estén en operación«.

«Hay un tiempo, estos buses se encargan en cuanto tengamos resuelta la forma con Fesur que será un actor importante en la traída de estos buses, entonces se pone la orden especial para la ciudad de Concepción y en el próximo año, en el comienzo del primer semestre, debería estar funcionando«, agregó.

La implementación implica la ejecución de electrocorredores, vías exclusivas para buses de transporte público, demarcación especial, cámaras de fiscalización y paraderos inteligentes.

El anuncio se realiza a tres días de que el Presidente llegue hasta el Congreso para entregar su cuenta pública.

 

Fuente:

Cooperativa

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido