Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración

Faltan pocas horas para que el Paseo del Bajo deje de ser solo una obra y la expectativas crecen entre las personas que habitualmente circulan por la zona. Mientras se detienen entusiasmados a tomar fotos de los autos clásicos que participan de una fiesta previa en la misma trinchera por donde desea mañana circularán camiones y micros, la gente espera ansiosa por las mejoras.

Los vecinos en el lugar se vieron sorprendidos, además, cuando el presidente Mauricio Macri visitó el lugar. Fue esta tarde y la recorrida duró apenas unos minutos. Se espera que mañana, durante la inauguración, el mandatario esté presente junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

«Es muy útil esta obra de gran envergadura. El congestionamiento que había en la zona era un caos», dice Hugo, uno de los vecinos que se acercó hasta el lugar. Justina lo acompaña y recuerda: «Siempre eludíamos la zona». El lema de la mujer solía ser: «Por acá acá, no».

Decenas de personas se acercaron a disfrutar del desfile de unos 250 vehículos clásicos que se desarrolló en la trinchera. «Es una buena excusa para conocer este nuevo lugar. Es impresionante», dice un hombre mientras no deja de tomar fotos a un tradicional colectivo de la línea 45.

A medida que los vehículos circulaban por los carriles de la trinchera sentido sur, los curiosos saludaban a su paso en la mano contraria. Había aplausos también. Se vivía un momento de algarabía con el andar de los pintorescos rodados.

En tanto, por el eje Madero – Huergo se visibilizaban los últimos camiones que transitarán la zona en superficie. «Será un gran cambio», opino Carlos Aguirre que llevó a su nieto a presenciar el desfile de los autos de carrera. Había cruzado caminando por Madero y notó una modificación: la vía, que ahora tiene un único sentido hacia la autopista Buenos Aires – La Plata, está dividida en dos y dos carriles por un cantero central. Unos son para hacer maniobras de giro y otros son más rápidos.

Pasadas las 4 de la tarde, el presidente Mauricio Macri realizó una visita sorpresiva a la zona en que se desarrollaban los festejos previos a la inauguración. El mandatario bajó con el helicóptero presidencial a la pista de la Casa Rosada y desde allí cruzó hasta el Paseo del Bajo. Estaba acompañado por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y del Secretario de Transporte de la ciudad, Juanjo Méndez. Además, formó también parte del grupo que realizó la inesperada visita al Paseo Antonia, la hija menor del presidente.

Como parte de las actividades previas a la inauguración de esta obra vial en Puerto Madero, ayer por la mañana se realizó una carrera de 5 kilómetros por el lugar, organizada por el gobierno de la Ciudad y de la que participaron unas 10 mil personas.

El Paseo del Bajo
El corredor unirá, en un trayecto de 7,1 kilómetros, las autopistas Buenos Aires-La Plata, 25 de Mayo e Illia, el puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro en dos niveles y, según fuentes oficiales, permitirá achicar los tiempos de viaje en ese tramo de 50 a 10 minutos.

Por el interior de la trinchera circularán camiones y ómnibus de larga distancia, con un peaje de $70. El cobro será automático, con lectores de patentes, lo que agilizará aún más el traslado. Sobre la superficie, los vehículos particulares tendrán cuatro carriles con sentido al sur por el eje Madero-Huergo y otros cuatro con sentido al norte por la avenida Moreau de Justo. A fines de abril, los camiones probaron por primera vez el recorrido.

Además del desfile de autos clásicos y antiguos, como parte del festejo previo, la Ciudad organizó otra edición de BA Celebra las Regiones, un evento cultural gratuito, que se llevará a cabo hasta las 18 en Puerto Madero. Para cerrar la jornada, habrá un recital del grupo Los Pericos.

 

Fuente:

La Nación

GCBA

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido