https://www.youtube.com/watch?v=9Gx079FVwlg
Con esta obra, la Ciudad ganará 3,5 hectáreas de espacio verde y lugares para los vecinos, con bancos, mesas, iluminación LED y otras instalaciones propias de cualquier parque. Pero la otra ventaja es que ahora se podrá ir caminando desde Belgrano hasta Corrientes: antes, al llegar a La Rábida la vereda se interrumpía, y había que cruzar entre medio del tránsito pasante.
El proyecto se completará con otras dos instalaciones, que serán inauguradas en las próximas semanas. Primero, una «escalinata-puente» a la altura de Rivadavia, que unirá el Parque del Bajo con Alicia Moreau de Justo. Así, se podrá ir caminando desde la Plaza de Mayo hasta Puerto Madero, sorteando el desnivel que existe entre Madero/Huergo y la zona donde correrá el Paseo del Bajo, otra obra a estrenar en los próximos días.
De este modo, se podrá ir caminando desde la Plaza de Mayo casi en línea recta hasta la Reserva Ecológica, ya que en la actualidad La Rábida no tiene cruces hacia la avenida Huergo a esa altura y además Puerto Madero está 6,5 metros más abajo.
La otra instalación será una playa subterránea para las líneas de colectivos 74, 105, 146 y 159, que antes paraban en los alrededores del CCK. Esa playa, de 37.000 metros cuadrados, estará debajo de donde antes se ubicaba el helipuerto, y tendrá dos niveles: el primero para los transportes, y el segundo para estacionamientos de vehículos oficiales. Se inaugurará en breve.
Esta obra urbanística forma parte de la transformación integral del área que se inició con la inauguración del Metrobus del Bajo y que continúa con la construcción del Paseo del Bajo, una solución vial integral de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus deRetiro . Pero ofrecerá además nuevos espacios públicos y de disfrute para los vecinos.