Neuquén: Un control de la UTA provocó demoras en los colectivos: encontraron 20 unidades con fallas

Alegaron que algunos tenían problemas en los frenos, falta de calefacción y cubiertas en mal estado.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Neuquén impidió que salieran a primera hora de este lunes unas 20 unidades tras alegar que no estaban en condiciones de brindar servicios al pasajero por fallas en la calefacción, en los frenos o en estado de las cubiertas.

El subsecretario de Transporte y Tránsito de Neuquén, Fernando Palladino, cuestionó que los controles encabezados por la UTA hayan sido sorpresivos porque pasajeros de los ramales 1, 6, 8 y 9 se habían visto afectados, sobre todo en horario pico de la mañana.

“Fueron sorpresivos, la gente e la UTA estaba haciendo controles en el portón de acceso y según su criterio, determinaban qué unidad salía”, señaló Palladino en diálogo con LU5.

Al tiempo que indicó que a las 7 de la mañana no habían dejado salir al recorrido a unas ocho unidades. Según Palladino, debieron haberlos puesto al tanto que se iban a realizar estas actividades.

“No está mal, pero ayer -por el domingo- estaba en la base el 70 por ciento de las unidades, hubiesen hecho el control ayer porque, como siempre, estas medidas afectan a los usuarios por la no salida de un vehículo a primera hora de la mañana”, añadió.

Por su parte, el secretario gremial de la UTA Neuquén, Claudio Coronel, dijo que hace unos dos meses le habían plantado tanto al poder concedente (la Municipalidad) como la empresa, la necesidad de revisar el estado de las unidades que prestan servicio en la ciudad.

“Quedaron más de 20 unidades en la empresa ya sea porque no tenían freno, estaban en condiciones deplorables o bien les faltaba calefacción. Estamos controlando. Venimos hace mas de un mes esperando que se arregle. Hicimos un acta para el viernes pasado quede arreglada la calefacción”, señaló Coronel en diálogo con LU5.

El dirigente gremial justificó que varios ramales hayan quedado sin servicio en horario central al indicar que fue una medida “para que los pasajeros viajen con el mejor confort, es peor que arriesguen su vida”.
Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido