Mendoza: Los taxis pueden circular por los carriles exclusivos del Metrobus únicamente con pasajeros

El objetivo es descongestionar en horarios pico la calle San Martín Sur. El Municipio solicita respetar la señaletica a los conductores.

Tras la implementación del metrobus en la calle San Martín de Godoy Cruz surgieron algunas dudas sobre quiénes podían circular por el mismo. En un principio se anunció que solamente era para el transporte público de pasajeros, pero luego se incorporó también al servicio de taxis.

Muchas son las modificaciones que ha ido realizando el sistema de transporte público implementado desde enero: Mendotran. Es que el objetivo es ir adaptando a las necesidades de los usuarios del transporte y ciudadanos en general el servicio.

Es por ello, que Municipio de Godoy Cruz debió tomar esta medida en vista de que muchos peatones y conductores advertían que algunos taxistas tomaban estos carriles. Asimismo, desde el sindicato de propietarios de taxis se esperaba una respuesta al pedido de poder usarlos, ya que los carriles externos en horario pico tienen gran demora por el gran flujo vehicular.

En vista del pedido, el director de Transporte de Godoy Cruz, Lisandro Delgado, aclaró en Radio Nihuil que si bien los taxis pueden circular por los carriles exclusivos, solo lo pueden hacer cuando llevan pasajeros. “Pueden circular por el carril central exclusivo de bus solo con pasajeros”, advirtió.

Sin embargo, Delgado aseveró que los conductores de vehículos particulares no pueden tomar esta vía, ya que el objetivo es ser un acceso rápido para el Mendotran. Asimismo, les solicitó respetar los lugares de estacionamiento que se han establecido tanto para comercios como para frentistas.

“Les pedimos a los conductores que estén atentos a las señales viales, especialmente en los lugares donde está prohibido estacionar sobre la calzada y los giros a la izquierda como en Anzorena, Tiburcio Benegas, Lavalle”, explicó que en esas esquinas antes era posible girar a la izquierda pero ahora solo tienen esa posibilidad los colectivos.

 

Fuente:

Los Andes

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido