Skoda Electric y Proton fabricarán autobuses eléctricos de hidrógeno para Europa

Proton anunció que los primeros autobuses de pila de combustible de hidrógeno fabricados junto a Skoda Electric podrían comenzar a operar en Europa en 2020.

Skoda Electric y su socio Proton Power Systems han firmado una carta de intenciones en la República Checa para fabricar y vender de forma conjunta autobuses eléctricos de pila de combustible de hidrógeno utilizando los sistemas modulares «HyRange» de Proton.

Según Proton, los primeros prototipos de autobuses eléctricos fabricados por ambas compañías serían llevados a los operadores europeos en el primer trimestre de 2020. El objetivo es producir y vender al menos diez de estos vehículos de hidrógeno por año.

Faiz Nahab, director ejecutivo de Proton, dijo sentirse «satisfecho» de haber logrado este acuerdo con el fabricante checo, aunque no es el primer proyecto que emprende Proton de forma conjunta en el sector automotriz. En octubre de 2018 anunció la creación de una compañía junto a la startup alemana e.Go Mobile para desarrollar un extensor de autonomía de pila de combustible para su minibús.

Es importante destacar que Skoda Electric no es propiedad del Grupo Volkswagen a diferencia de la marca Skoda, sino que forma parte de Skoda Transportation, especializada en la fabricación de motores eléctricos para autobuses, tranvías, trenes suburbanos y similares.

Por su parte, el fabricante de automóviles Skoda anunció que se plantea lanzar un coche eléctrico de bajo coste basado en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. El CEO de Skoda, Bernhard Maier, adelantó que el modelo a batería “low cost” no llegará antes de 2023, ya que actualmente se encuentran trabajando en dos SUV eléctricos.

 

Fuente:

Híbridos & Eléctricos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido