Patota de una empresa de transporte atacó a choferes en Lomas de Zamora

Sucedió mientras los choferes de las líneas 550, 542, 551, 540, del Grupo Autobuses de Zona Sur realizaban un paro en reclamo de la reincorporación de un compañero. Por la tarde se dictó la conciliación obligatoria y que se retrotraiga el despido del trabajador.

Una patota del Grupo Autobuses de Zona Sur atacó a los choferes de las líneas 550, 542, 551, 540, cuando realizaban un paro. La medida era en reclamo de la reincorporación del chofer Alejandro Medina.

Los trabajadores se encontraban reunidos en los talleres de Camino Negro y Ejército de los Andes, en Lomas de Zamora cuando un grupo de personas convocadopor la empresa de la línea 550 quiso sacar unidades para quebrar la medida de fuerza, según denunciaron los trabajadores a este diario. Relataron además, que la patota que ingresó al taller golpeó a varios de los los choferes que se negaban a levantar el paro y uno de sus integrantes llevaba un arma.

En horas de la tarde, y sin la presencia de la patronal, se dictó la conciliación obligatoria por 15 días y que se retrotraiga el despido del trabajador.

Trabajadores de Coca Cola en lucha, despedidos recientemente, del Expreso San Vicente y referentes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), estuvieron acompañando e hicieron un llamado a coordinar entre los sectores en lucha para golpear con un solo puño en la pelea contra el ajuste. Repudiaron el accionar de la patota de la patronal y se solidarizaron con los choferes de las líneas 550, 542, 551, 540, del Grupo Autobuses de zona Sur.

 

Fuente:

La Izquierda Diario

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido