El 1935 «Evans ‘Auto-Railer» fue diseñado por la Evans Products Company de Plymouth, Michigan. La compañía fue dirigida por Edward S. Evans, quien fue contemporáneo de William B. Stout. Piezas y equipos fabricados por Evans para: las industrias automotriz, ferroviaria, de carga y aeronáutica. La compañía diseñó, patentó y produjo una serie de productos utilizados para el envío de automóviles nuevos por ferrocarril y, según Stout, construyó el primer tren de aterrizaje retráctil utilizado en un avión.
El «Auto-Railer» fue diseñado para que los pasajeros aprovechen el uso de las carreteras y el ferrocarril. Shorpy, la fuente de la fotografía principal, encontró un artículo en un periódico del área de Washington DC, fechado el 26 de junio de 1935, que habla de la Compañía de Productos Evans que está negociando para comprar el ferrocarril de Washington, Baltimore y Annapolis. Evans ‘estaba planeando «Operar 100 unidades de pasajeros y carga entre Washington, Baltimore y Annapolis».
El video es parte de las noticias de Chevrolet Leader (Vol. 1, No. 2) de los archivos de Prelinger. Demuestra el «Auto-Railer» en uso en la carretera y el ferrocarril. La foto es de la colección Harris & Ewing.
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