Un chofer fue suspendido luego de cambiar el recorrido para acercar a estudiantes de una escuela del Oeste

Como hay reparaciones sobre calle Crouzellies, la línea 502 deja a los alumnos a 10 cuadras de la escuela. Un trabajador de la empresa Autobuses decidió acercarlos a dos cuadras luego de varios episodios de inseguridad.

Un chofer de la empresa Autobuses Neuquén, que cumple funciones en la línea 502, recibió una suspensión de doce días luego de desviarse unas cuadras del recorrido normal para acercar a estudiantes de la Escuela Nuestra Señora de la Guardia. El hecho causó malestar entre los compañeros y el gremio UTA.

Desde que comenzaron hace más de un mes las obras sobre la calle Crouzellies, la línea 502 tuvo que cambiar el recorrido por lo que los alumnos de esa escuela del Oeste neuquino tienen que caminar 10 cuadras para llegar al colegio desde la nueva parada.
“En estos días los chicos fueron víctimas de robos y a las chicas las interceptaron vehículos”, relató el secretario adjunto de la UTA local, Claudio Coronel, en declaraciones a LU5.

Ante esta situación uno de los choferes tomó la decisión de hacer un desvío en el nuevo recorrido y dejar a los estudiantes sólo a dos cuadras del establecimiento escolar.

“El chofer buscó una alternativa para dejarlos más cerca y asegurar que lleguen bien a clases y la empresa lo suspendió 12 días por desobedecer su directiva”, explicó el dirigente sindical.

Este martes, la UTA mantendrá una reunión con personal municipal y de la empresa Autobuses Neuquén donde solicitarán la anulación de la suspensión al chofer y de no ser escuchados podrían tomar medidas de fuerza.

“No queremos que suspendan a nuestra gente, estamos cansados de perder parte del salario por brindar mayor seguridad a los pasajeros. Vamos a pedir que se levante la medida al compañero”, afirmó Coronel.
Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido