Ingenieros chinos trasladaron una terminal de autobuses de 30,000 toneladas en 40 días deslizándola

Los trabajadores de Xiamen trasladaron el terminal a una calle cercana para dar paso a los ferrocarriles. Pusieron 532 gatos hidráulicos debajo del edificio masivo y pusieron pistas rodantes. los gatos hidráulicos se elevarían y se moverían hacia adelante, llevando la estructura a lo largo.

  • Los trabajadores de Xiamen trasladaron la estación a una calle cercana para dar paso a los ferrocarriles.
  • Pusieron 532 gatos hidráulicos debajo del edificio macizo y colocaron pistas rodantes. 
  • Los gatos hidráulicos se elevarían y se moverían hacia adelante, llevando la estructura a lo largo
  • La grabación de lapso de tiempo muestra cómo la terminal de cinco pisos dio un giro de 90 grados

Los ingenieros en una ciudad china han trasladado un terminal de buses a una nueva ubicación al empujar todo el edificio de cinco pisos a través del suelo. Para reubicar la enorme estructura de 30,000 toneladas, los trabajadores colocaron cientos de gatos hidráulicos debajo de ella y colocaron pistas rodantes para que se deslizaran.

El edificio es equivalente a cuatro torres Eiffel en peso y se movió en el espacio de 40 días para dar paso a los trenes bala. La estación de buses de larga distancia de Houxi está situada en el distrito de Jimei de Xiamen, una ciudad portuaria en la provincia de Fujian, en el sureste de China.

Con tres pisos sobre el suelo y dos debajo, la estación de 260 millones de yuanes (£ 30 millones) se abrió al público en 2015 después de cinco años de construcción. Pero un último plan de transporte de la ciudad requería que la terminal se trasladara a una calle cercana para facilitar un proyecto ferroviario de alta velocidad.

Después de las rondas de consultas, las autoridades de la ciudad decidieron empujar todo el edificio de una calle a otra.El movimiento ambicioso requeriría que el edificio realice un giro de 90 grados horizontalmente utilizando un lado como punto central.

El edificio mide 162 metros (531 pies) de largo y 33.6 metros (110 pies) de ancho. El lado lejano tendría que deslizarse a lo largo del suelo hasta 288 metros (945 pies) para ayudar al edificio a llegar al destino.

Mover un edificio tan pesado y tan grande rápidamente es un desafío sin precedentes.

Antes de la mudanza, los trabajadores habían excavado en el suelo y removido el suelo entre la ubicación original del edificio y la nueva ubicación. también pusieron barandillas a lo largo del suelo en el área en forma de abanico luego levantaron el edificio del piso y pusieron 532 gatos hidráulicos debajo. Esos son gatos hidráulicos especiales que pueden moverse hacia delante automáticamente después de empujar la estructura hacia arriba, llevando el edificio con ellos, según el Haixi Morning Post local.

Los gatos hidráulicos se dividieron en dos grupos, ambos controlados por computadoras.

El primer grupo se levantaría, el «paso» avanzaría y bajaría antes de que el segundo grupo repitiera los mismos movimientos. Esto crearía una ilusión visual de que el edificio había estado ‘caminando’.

Los gatos hidráulicos trabajaron 24 horas sin parar y el terminal de buses fue empujado hacia adelante por 10 a 20 metros (32.8 a 65.6 pies) por día.

Un video de lapso de tiempo, publicado por HVideo , ha captado cómo la terminal de cinco pisos dio un giro de 90 grados en poco más de un mes.

 

Fuente:

DailyMail

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido