Agregan nuevos puestos de control psicofísicos para conductores de camiones y buses en seis provincias

Estarán ubicados en Bahía Blanca, Corrientes, Mendoza, Rosario, Córdoba y Tucumán.

Habrá seis nuevas Unidades de Control Psicofísico (UCP)para conductores de camiones y buses en la Argentina, según confirmaron desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Actualmente, se encuentran en funcionamiento los puntos de control en La Plata, AMBA, Retiro (Buenos Aires), Neuquén, Bariloche, Salta y Uspallata, pero desde el próximo lunes volverán a trabajar las unidades de Bahía Blanca, Corrientes, Mendoza y Rosario.

Además, a mediados de abril comenzarán a funcionar las UCP de Córdoba y Tucumán, mientras que en Carlos Paz (Córdoba) se firmó recientemente un convenio con el municipio a través del cual la Unidad de Control estará operativa próximamente. Por estas horas el personal está siendo capacitado.

El objetivo de estos controles médicos y psicológicos es «mejorar la salud de los conductores y la calidad de los servicios de transporte de jurisdicción nacional», explicó la CNRT en un comunicado oficial.

Las Unidades de Control no son fijas. Son móviles para «que los choferes no se acostumbren a que se les va a hacer el mismo control en las mismas provincias», dijo el subdirector de la CNRT, Jorge Ceballos. «Esto va a ir movilizándose a nivel nacional, como lo estamos haciendo ahora», agregó.

En lo que va del año, la CNRT realizó 12.490 controles y deshabilitó a 263 conductores, que momentáneamente no podrán cumplir con su trabajo. Esto «garantiza una circulación segura, que involucra a todos los ciudadanos», remarcaron desde la Comisión.

Poco tiempo atrás se sumó a los controles obligatorios una Campaña de Promoción y Prevención de Diabetes, en la que se determina el nivel de glucemia y se realiza un interrogatorio médico para la detección temprana de síntomas asociados a la diabetes.

 

Fuente:

CNRT

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido