El primer Busworld Sudeste de Asia supera todas las expectativas

El mercado de autobuses de Indonesia está creciendo rápidamente debido a las expansiones en el transporte público y turístico y la necesidad de renovación de la flota.

La exposición y conferencia Busworld se celebró en JIexpo en Yakarta (Indonesia) del 20 al 22 de marzo de 2019. La primera edición acogió a los constructores y culturistas de autobuses y autocares más grandes y más populares de Indonesia: Mercedes-Benz, Volvo Buses a través de su importador Wahana Inti Selaras, Nuevo Armada y Laksana. Casi 6.900 visitantes únicos llegaron para ver los últimos diseños de autobuses y autocares, componentes y piezas de repuesto, combinados con las presentaciones a la Conferencia organizada por la Academia Busworld.

Los expositores hicieron un gran esfuerzo para diseñar y construir sus stands y el nivel de calidad de las conferencias de prensa y la animación en los stands fue comparable con la exposición en Europa. Mercedes-Benz presentó su entrenador OF 917 con un impresionante espectáculo musical. En el stand de Volvo, Akash Passey, vicepresidente sénior de Volvo Buses, lideró la conferencia de prensa para presentar el Volvo B11R y la gama Volvo BR8, mostrando su total apoyo a su importador indonesio. Laksana invitó al Ministro de Relaciones Exteriores, Retno Lestari y al Embajador de Bangladesh en Indonesia, H.E. El mayor general Azmal Kabir inaugurará sus cuatro nuevos autocares Laksana SR2 XHD Prime Legacy que estaban a punto de ser exportados a Bangladesh. La ceremonia tuvo lugar en los locales al aire libre entre las salas JIexpo. Al ser un mercado de culturistas de autobuses, Indonesia tiene algunos fabricantes de chasis muy grandes, como Mercedes-Benz y Volvo Buses y muchos culturistas, grandes, medianos y pequeños. New Armada y Laksana, presentes en Busworld, pertenecen a la cima. Askarindo, la federación de culturistas de autobuses en Indonesia, se mostró muy complacida con la asociación con Busworld y confirmó su voluntad de continuar esta asociación en el futuro.

El presidente de Busworld International, Didier Ramoudt, visitó los stands el último día de exhibición y comentó que “estoy muy contento de saber que todos los expositores están satisfechos con su participación y dispuestos a regresar en dos años. El mercado en Indonesia estaba esperando una exhibición de autobuses y estoy seguro de que, junto con nuestros dos socios principales, Askarindo e Ipomi, duplicaremos el tamaño de la exposición en 2021”. Por su parte, el presidente de GEM Indonesia y socio coorganizador de Busworld, Baki Lee, añadió que “el enfoque de la próxima edición será mucho más en los autobuses eléctricos. No solo creceremos en tamaño, sino que también diversificaremos”.

La Conferencia de la Academia Busworld

Además, la conferencia organizada por Busworld Academy tuvo una buena primera edición con 350 delegados y cuatro socios internacionales: UNCRD, UN-HABITAT, UCLG-ASPAC y UITP. Con esta lista de socios, la asistencia fue internacional también. Mientras promueven el transporte en autobús y avanzan hacia una emisión cero, los socios se comprometen a abordar la seguridad, la comodidad, la accesibilidad y la asequibilidad en este Sector. La segunda edición de Busworld Sudeste de Asia se llevará a cabo en dos años en Yakarta en el mismo lugar, JIexpo, del 24 al 26 de marzo de 2021.

 

Fuente:

NexoTrans

BusWorld

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido