Realizaron la primera carga del bus a GNC producido en Argentina

El vehículo que posee 12 metros de largo, piso bajo, transmisión automática y motor trasero, fue fabricado en la planta de Agrale instalada en Argentina

El gobierno argentino, a través de su programa de pruebas de autobuses movidos con combustibles alternativos, busca incentivar el uso del gas natural en las flotas del transporte colectivo urbano, para así alcanzar un contexto ambiental bien favorable para los habitantes de las grandes ciudades del país vecino. En la capital Buenos Aires, por ejemplo, la montadora Agrale está con su chasis equipado con el propulsor a gas natural de la marca FPT de 272 cv de potencia Euro VI siendo evaluado.

Con ello, el fabricante se pone el frente en el mercado argentino respecto a las nuevas tecnologías para los sistemas de transporte público urbano. El vehículo en cuestión, con 12 metros de largo, piso bajo, transmisión automática y motor trasero, fue fabricado en la planta de Agrale instalada en Argentina.

El ENARGAS, órgano gubernamental argentino de regulación del mercado de gas, cree en el potencial positivo de ese combustible alternativo en la matriz energética de los servicios de autobuses en las muchas ciudades de Argentina, teniendo capacidad para la reducción del impacto negativo al medio ambiente.

 

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