Según New Flyer, el Xcelsior Charge H2 articulado es el primer autobús de 18 metros que completa Altoona. El bus de celda de combustible de New Flyer utiliza la tecnología de celda de combustible (por Ballard Power System ) para generar electricidad y cargar baterías, lo que amplía el alcance del vehículo hasta 300 millas. El combustible se puede repostar en 6 a 20 minutos, según el modelo y las condiciones de operación, y no requiere una carga eléctrica durante la noche.

De hecho, el modelo de 12 metros tiene un almacenamiento de batería equivalente de 700 kWh (el doble de un bus eléctrico de batería promedio) gracias a un tanque de hidrógeno de 37,5 kg. El bus articulado, por otro lado, lleva a bordo hasta 1,100 kWh (60 kg de volumen de almacenamiento de hidrógeno).

Hoy en día, New Flyer es el único fabricante norteamericano que ofrece los tres tipos de sistemas de propulsión ZEB: carro eléctrico, batería eléctrica y celda de combustible.