Italia: Los vaporetos de Venecia funcionarán con biodiesel

El combustible, que es 15 por ciento renovable, se producirá en una refinería veneciana y se fabricará con aceite de cocina de los hogares locales.

Para empezar, todos los autobuses acuáticos de la ciudad utilizarán el nuevo combustible durante un período de prueba de siete meses, entre abril y octubre, luego de que las autoridades locales firmaran un acuerdo con la energética Eni, la agencia de transporte Avm y la empresa de servicios públicos Veritas. Las autoridades controlarán los niveles de emisiones a lo largo de la prueba para decidir si deberían extenderse.

“Este es un momento de orgullo para nuestra ciudad, porque estamos enviando una fuerte señal de nuestro compromiso con el medio ambiente, el empleos y la economía”, dijo la concejal de desarrollo económico de Venecia, Simone Venturini.

Veritas, encargada de recoger y procesar los residuos en Venecia, enviará el aceite de cocina a la biorefinería de Eni, la primera de su tipo en el mundo, donde las materias primas como la grasa y el aceite se pueden transformar en un biocombustible llamado Eni Diesel +.

Este tipo de combustible, que puede reducir el consumo y la extender los intervalos de mantenimiento del motor, ya se ha utilizado en los autobuses de Turín a modo de prueba.

A fines de 2016, Venecia agregó un autobús acuático eléctrico a su flota como parte de un movimiento hacia un transporte público más ecológico.

Los barcos son en gran parte responsables de la contaminación del aire en Venecia, aunque los grandes cruceros son los peores infractores. Los barcos más grandes pronto serán prohibidos en el centro histórico, dijo el ministro de transporte de Italia en julio pasado.

 

Fuente:

The Local

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido