Turquía, lista para exportar al mundo sus autobuses 100% eléctricos

Hace dos años dos empresas turcas ya presentaron el “Avenue EV”, un autobús 100% eléctrico de diseño y fabricación nacional capaz de recargar sus baterías en 8 minutos y viajar 70 km.

Turquía tiene todos los medios necesarios para convertirse en un productor a gran escala de autobuses eléctricos y exportarlos al resto del mundo, según subrayó este miércoles el director general de la compañía turca Temsa, que ha desarrollado el primer autobús 100% eléctrico diseñado y fabricado totalmente en el país euroasiático.

“Si te fijas en el número de vehículos por cada 1.000 habitantes, en Turquía es de 183, en Italia de 704, en Polonia 683 y en Bulgaria de unos 500. Sólo con fijarnos en estas cifras podemos ver claramente que el mercado turco ofrece grandes oportunidades (para el transporte y la venta de vehículos)”, dijo Hasan Yıldırım subrayando el enorme potencial que aún tiene Turquía para el mercado automovilístico.

Destacando que se prevé que para 2050 2/3 de la población mundial viva en ciudades, Yıldırım señaló que una de las principales consecuencias de esta tendencia demográfica será la necesidad de buscar vehículos con combustibles alternativos no contaminantes. “Esta realidad que nos impone nuestro medioambiente está empujando a todo el sector del transporte, especialmente el de la automoción, hacia esta meta”, aseguró.

El primer autobús eléctrico turco sale a las calles

Temsa actualmente posee tres modelos diferentes de autobuses eléctricos ya testados y listos para su producción en masa. Como empresa pionera en Turquía en el campo no sólo del transporte público eléctrico, sino también de los vehículos autónomos, la compañía está desarrollando también nuevas tecnologías de carga eléctrica y almacenamiento de energía.

“Ahora es importante conseguir una industria nacional (de vehículos eléctricos), y eliminar las barreras del mercado para popularizar los vehículos eléctricos”, expresó Yıldırım, confiando en que el desarrollo de las infraestructuras de recarga se desarrollen a la par que la venta de coches eléctricos en Turquía.

Un autobús eléctrico que se carga en 8 minutos

Hace dos años la empresa turca fabricante de autobuses Temsa ya presentó el Avenue EV, el primer autobús 100% eléctrico totalmente diseñado y construido en Turquía: un proyecto conjunto desarrollado por la propia Temsa y por ASELSAN, la empresa líder en Turquía en sistemas de defensa y electrónica avanzada.

El Avenue EV es un autobús con una propulsión 100% eléctrica y 0 emisiones de dióxido de carbono que ofrece lo último en equipamiento y tecnología, incluyendo conexión a Internet y de datos.

Capaz de acomodar a 35 pasajeros sentados, 52 de pie y una silla de ruedas, el primer autobús eléctrico 100% turco destaca por su capacidad para ofrecer un servicio ininterrumpido a través de un sistema de recarga durante las detenciones en las propias paradas de autobús, ya que es capaz de recargar al 100% sus baterías en sólo 8 minutos. Con una sola carga, el Avenue EV puede recorrer de forma ininterrumpida entre 50 y 70 kilómetros de distancia.

 

Fuente:

Hispanatolia

 

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido