Avances en el Metrobus del Bajo: hacen nuevas veredas y los colectivos circularían por La Boca en 2020

Tras la demolición del Edificio Marconetti, habrá reparaciones en Paseo Colón, entre Carlos Calvo y Humberto I. Tras la demolición del Edificio Marconetti, habrá reparaciones en Paseo Colón, entre Carlos Calvo y Humberto I.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construirá nuevas veredas en la avenida Paseo Colón, entre Carlos Calvo y Humberto I, para avanzar con el paso del Metrobus del Bajo. Fuentes oficiales estiman que llegará a La Boca en 2020, ya que los trabajos se demoraron con la demolición del Edificio Marconetti, frente al Parque Lezama.

Demolieron el edificio Marconetti, pero aún no hay fecha para la prolongación del Metrobus del Bajo

Sobre la construcción de veredas, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte informa que se invertirán hasta $5.910.569.

“La obra consiste en la materialización de las veredas “par” de la Av. Paseo Colón del 1000 al 1100, entre las calles Carlos Calvo y Humberto 1°. La construcción se realizará bajo los lineamientos establecidos por el Decreto municipal N° 1436/46, y con el fin de cumplimentar el ensanche de dicha arteria conforme lo establecido en la normativa mencionada, a efectos de llevar a cabo la implementación de la ampliación del Corredor Metrobus Del Bajo”, indica el Pliego de Condiciones Particulares.

Cómo será la ampliación del Metrobus del Bajo

“El Metrobus del Bajo se ubicará a lo largo de las Avs. Paseo Colón y Alte. Brown. El Sistema de Transporte Masivos de Buses Rápidos (BRT) tiene como objetivo y característica ordenar y hacer prioritario el transporte público de pasajeros por sobre el resto del tránsito de las avenidas; a efectos de constituir un sistema integrado de transporte público troncal como Red distribuido por las principales arterias de la Ciudad”, se agrega.

Fuentes oficiales sostienen que la devaluación de 2018 y el tiempo empleado entre el desalojo y la demolición del Marconetti son los motivos por que se demora la extensión del Metrobus del Bajo.

 

Fuente:

GCBA

Pura Ciudad 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido